Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 90min
Real Madrid y Osasuna se ven las caras esta noche a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la undécima jornada liguera. Un encuentro entre dos equipos que están en un gran momento de forma y con la moral alta. El equipo madridista viene con buenas sensaciones después de su importante victoria en el Clásico en el Camp Nou por 1-2, mientras que el conjunto pamplonica ha arrancado la temporada como un “tiro”, siendo uno de los equipos revelación de la temporada colocándose en sexta posición con 18 puntos, aunque con un partido más que el Real Madrid.
El combinado dirigido por Jagoba Arrasate está siendo una de las gratas sorpresas de la temporada por su buen arranque y gran juego. No obstante, en su último partido se dejó dos puntos ante el Granada con el empate de Montoro en los últimos instantes del choque. La expulsión de Cote en el minuto 73 resultó decisiva ya que, a partir de ese momento, el equipo nazarí empezó a tener mucho más protagonismo hasta encontrar el tanto de la igualada.
El equipo “rojillo” está cuajando un excelente inicio de temporada, demostrando ser un equipo muy compacto, sólido, intenso y muy bien trabajado. El cuadro de Jagoba Arrasate se encuentra inmerso en una gran racha de resultados encadenando cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro victorias y un empate, son el bagaje del Osasuna. Además, hay que sumar a su buen momento de forma el gran estado del Chimy Ávila que, tras superar sus graves lesiones de rodilla, parece que vuelve a ser el que era, ya que lleva tres partidos consecutivos viendo puerta, aprovechando muy buen su momento tras la lesión de Kike García que estaba siendo el nueve titular del Osasuna.
El equipo pamplonica para su visita al Bernabéu cuenta con las bajas importante de su central titular, Aridane Hernández, el amonestado, José Ángel Cote, Jonas Ramalho y Budimir.
El Real Madrid regresa al Bernabéu después de casi un mes. El último partido del equipo de Carletto en su estadio fue en Champions ante el Sheriff, donde cayó derrotado por 1-2. El cuadro merengue viene después de superar el bache de malos resultados y sensaciones con las victorias importantes ante el Shakhtar y el Barcelona.
En la convocatoria del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, hay una principal novedad, el regreso de Jovic tras superar sus molestias. Repite Carvajal en la lista donde veremos si el italiano apuesta por él desde el inicio. El “pajarito”, Fede Valverde, no estará ante Osasuna tras caer lesionado en el Clásico al sufrir un esguince en su rodilla, pero por suerte solamente estará alejado de los terrenos de juego entre ocho y 10 días. Las molestias de Courtois quedaron en un susto y el belga no sufre ninguna lesión. Dos buenas noticias, ya que en un primer momento se temía que podían ser dos lesiones importantes de dos jugadores fundamentales para Carletto.
Los lesionados Bale y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación. No obstante, cada vez están más cerca sus vueltas al verde. El galés en los últimos entrenamientos se ejercitó en solitario sobre el césped, mientras que el utrerano ha estado combinando entrenamiento dentro y fuera con balón. El malagueño Isco tampoco ha entrado en la lista con molestias.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha dejado claro por activa y por pasiva que el partido de hoy va a ser muy duro ante Osasuna. “Osasuna es un equipo bueno, que viene en una buena dinámica en este momento. Juegan un fútbol intenso, es un equipo que defiende bien, peligroso en el área… La tabla de la Liga habla muy claro. Tenemos que hacerlo muy bien, porque puede ser un partido complicado”, comentó el italiano.
Además, dejó entrever que es probable que haga ciertas rotaciones en el partido de esta noche frente a Osasuna. “Las rotaciones se hacen por distintos motivos, que son el cansancio de los que han jugado, para intentar motivar a los jugadores que quieren jugar, por problemas de estrategia… Esta evaluación la voy a hacer después del entrenamiento para ver si hay algunos jugadores que no han recuperado todavía después del partido del domingo”, confirmó Carletto.
Por último, se deshizo en elogios hacia Mendy, que desde su llegada al equipo, se ha visto la mejor versión defensiva del Real Madrid. “Es un óptimo defensa. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien desde la lesión, ha jugado bien, va a mejorar en los próximos partidos porque todavía maneja los partidos sin la intensidad que él tiene. Tiene una intensidad extraordinaria y poco a poco vamos a ver la mejor versión de Mendy”, aseguró el entrenador madridista.
El once que pondrá en liza Ancelotti para superar al Osasuna será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los costados, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Kroos y Camavinga. El ataque lo compondrá el tridente formado por Hazard, Benzema y Vinícius.
La alineación que compondrá Jagoba Arrasate para visitar el Bernabéu será la compuesta por: Sergio Herrera; Manu Sánchez, David García, Unai García, Nacho Vidal; Torró, Brasanac, Moncayola; Rubén García, Chimy Ávila y Javi Martínez.