Hoy a las 14:30 arranca el GES 21 en Kinépolis (Madrid). Primer gran Congreso europeo de eSports que durará 2 días.

Redacción: LaTribunaMadridista.cm/ Imágenes: GES21

Llegó la hora de la verdad para los eSports, llega el esperado GES 21 organizado por la empresa emergente y referente del sector, Global Esports Summit presidida por Antonio Lacasa, un Congreso europeo, sin precedentes y que por primera vez en la historia durará dos días (hoy, miércoles 27 de Octubre y mañana jueves 28 de Octubre) y lo hará en Madrid, en el Centro Comercial Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid, en el corazón de España, en la gran capital, en Madrid.

Antonio Lacasa: “Los eSports son la evolución natural del híbrido entre  deporte y entretenimiento” | Palco23
Antonio Lacasa, Presidente de Global Esports Summit: Imagen: GES

Con un aforo de 400 personas y cuatro salas ( Sala 19, Sala 25, Espacio Lumiere, Zona Vip, desde hoy a partir de las 14:30 arranca el mencionado y esperado Congreso Europeo de eSports, GES 21, un emergente mundo deportivo, un evento que deja patente que los eSports no sólo son el futuro sino cada vez más plausible, el presente de la juventud y del deporte ( no en vano, es probable que el COI convierta el ecosistema eSports en deporte olímpico en la próxima década).

A continuación, os detallamos el programa (27-28 de Octubre) que encontraréis en Kinépolis desde hoy a las 14:30 hasta mañana a las 20:30, casi 48 horas de un espectáculo sin precedentes, todo ello, gracias a la emergente empresa del sector, Global Esports Summit.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

Sala Lumiere:

14:30 APERTURA DE PUERTAS . JORNADA PROFESIONAL GES 21 Y ACREDITACIONES.

15:00 ACTIVIDAD EN ÁREA NETWORKING FREE. PREMIUM Y EXPO.

20:00 CIERRE DE JORNADA PROFESIONAL GES 21.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

Sala 19:

14:30 APERTURA DE PUERTAS. JORNADA PROFESIONAL Y ACREDITACIONES.

15:00 PRESENTACIÓN BLUETEAMWIB: THINGS DONE CHANGE

Presentado por Herman Rojas, Fouder6CEO BlueteamWIB es obligado reseñar la importancia del trabajo experimental realizado en los últimos años por BlueteamWIB logrando obtener resultados con casos reales centrados en una diversidad de materías como Al, Machine Learning, Redes Sociales y Metaverso. Con este trabajo se logra ofrecer estructuras integradas en el ecosistema, un auténtico incentivo para explorar y lógicamente, arriesgarse.

15:30 PRESENTACIÓN «ENTRESDOSUNO»

Presentado por Luis Lautenschlaeger, responsable de la Comunicación Digital ENTRESDOSUNO.

La conexión entre los esports y el freestyle es una realidad a través de compartir audiencia y el fichaje de los mencionados freestylers por los clubs de esports.

16:00 WORKSHOP: ESPORTS AND STREAMING. KNOWLEDGE BASICS

Presentado por Vlad Solovei, Sales &Partnership Manager-ESPORTS CHARTS. Una ponencia que se realizará en inglés.

16:30 PRESENTACIÓN PLAY THE GAME: «METAVERSO. BLOCKCHAIN. NFTS».

Presentado por Óscar Soriano, CEO and CO-Founder PLAY THE GAME.

A pesar que en PLAY THE GAME no se desarrolla la tecnología blockchain, sí se entienden las primeras derivadas comunicativas con esta tecnología. Gracias a todo ello, permite al mundo esports están inmersos en 5 proyectos con partners que permiten vislumbrar la potencia de esta nueva ola.

17:00 PRESENTACIÓN ANDORRA BUSINESS: «¿POR QUÉ TRIUNFA EL MODELO DE PAÍS DE ANDORRA?»

Presentado por Marc Galabert, secretario de estado de diversificación económica e innovación de Andorra.

17:30 PRESENTACIÓN AUREN SPAIN

`Presentado por Emilio Hurtado, director de gaming ¬Esports AUREN SPAIN.

Cuestiones como ¿ Quién es AUREN?, ¿ Quién es el ESPORTS TEAM y donde se encuentra en cuanto a una cadena de valor?, ¿ Qué aporta a la industria? ¿ Por qué trabajar con Auren Spain? o conocer su propuesta entre la conexión de sus valores y sus servicios serán las cuestiones que Emilio Hurtado resolverán en dicha conferencia.

18:00 PRESENTACIÓN INNOVATION LAB

Presentado por Ivan Burgos, Connected Car Manager PORSCHE IBÉRICA

18:30 PRESENTACIÓN TDG RACING TEAM

19:00 X-SERIES AT KINÉPOLIS

Presentado por Marco Antonio Ramos, Co-Founder ENSO Event Makers y por Alberto García, BtoB Account Manager KINÉPOLIS.

19:30 WELCOME TO OUTER RING-THE FIRST MMO RPG

Presentado por Daniel Valdes, CEO de Outer Ring

20:00 CIERRE DE JORNADA PROFESIONAL GES 21

JUEVES 28 DE OCTUBRE

Sala Lumiere:

8:30 APERTURA PUERTAS GES 21 Y ACREDITACIONES

8:45 ACTIVIDAD EN ÁREA NETWORKING FREE. PREMIUM Y EXPO.

20:00 CIERRE DE JORNADA PROFESIONAL GES 21.

Sala VIP:

8:30 APERTURA PUERTAS GES 21 Y ACREDITACIONES.

10:30 APERTURA ZONA VIP (ACCESO EXCLUSIVO CON ACREDITACIÓN VIP)

11:00 ACTIVIDAD ZONA VIP

14:10 LUNCH VIP

15:30 ACTIVIDAD ZONA VIP

18:30 FIN ACTIVIDAD ZONA VIP

Sala 25:

8:30 APERTURA PUERTAS GES 21 Y ACREDITACIONES + MORNING WARM-UP NETWORKING.

9:30 BIENVENIDA E INAUGURACIÓN GES 21.

Antonio LaCasa, Director GLOBAL ESPORTS SUMMIT da la bienvenida a todos los presentes.

Acto conducido por Marco «Isengard» Montouto, Caster-Project Manager S2V y Conductor GES 21.

9:50 SESIÓN CERO-PANEL: ESPORTS-CRIPTO. BLOCKCHAIN ¬TOKENS

Moderado por Estela Santos, Redactor Jefe Economía EXPANSIÓN.

Participan:

Daniel Valdés, CEO de Outer Ring.

Alfredo B´árcena, CMO SATOSHI´’S GAMER.

Guillermo Marín, Digital Transformation Consultancy Services. Director GSIC By MICROSOFT.

Pablo Canosa, Ex Responsable de Patrocinios del ATL´ÉTICO DE MADRID.

La adopción de la tecnología blockchain así como los acuerdos entre las entidades de esports y exchanges y el uso de tokens en la diversificación de negocio y activación de la fan base es toda una realidad creciente.

*10:30. SESIÓN 1-PONENCIA: LOS ESPORTS Y EL GAMING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS TRADICIONALES.

Una ponencia llevada a cabo por Ignacio Menaya, Director de Proyectos Corporativos del REAL MADRID C.F.

La industria del entretenimiento tiene dos componentes básicos, los Esports y el Gaming, de ahí que los clubes de fútbot y en este caso, el Real Madrid C.F. vean una extraordinaria oportunidad para participar en esta industria, un reto para garantizar el éxito acercándose al cambio en los hábitos de consumo de sus propios fans, en el caso, del Real Madrid C.F., uno de los mayores referentes deportivos del planetas y con millones de fans, cada vez más jóvenes, a lo largo de todo el planeta.

11:00 SESIÓN 2 PANEL: FUTURO E INNOVACIÓN EN ESPORTS

Presentado por Ivan Burgos, Connected Car Manager PORSCHE IBÉRICA.

11:40 SESIÓN 3 CASO: ANDORRA, PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN APROBAR UN PAN ESTRATÉGICO DE ESPORTS

Presentado por Jordi Gallardo, Ministro de Presidencia, Economía y Empresa de ANDORRA.

MESA REDONDA moderada por Judit Hidalgo, Directora de ANDORRA BUSINESS y en la que participan Laura Nieto, representante de la ASOCIACIÓN E-SPORTS ANDORRA y Partner CASES ¬LACAMBRA, Manel Guerrero, representante de la ASOCIACIÓN E-SPORTS ANDORRA y CEO de WHAT YOU PLAY y Diego Soro, CEO TEAM QUESO.

12:10 NETWORKING BREAK

12:30 SESIÓN 4-CASO: FNATIC HOW TO BUILD AN ESPORTS CHAMPION

Presentado por Javier Zafra, League of Legends Director FNATIC.

13:00 SESIÓN 5 PANEL: ESPORTS &SPORTS . ¿ HACÍA UNA HIBRIDACIÓN?

Moderado por Marc Menchén, Director 2 PLAYBOOK y en la que participan Diego Soro, CEO CREAM Real Betis, Alberto Fernández, Head of Esports WEBEDIA, Carlos Cantó, Responsable Comité de MK Deportivo ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA, Álvaro Mena, Sales &Activation Manager eLALIGA y José Hidalgo, Presidente ADEPS.

El aumento de consumo del entretenimiento en pandemia y la ausencia de deportes presenciales han ocasionado un nuevo escenario de hibridación adelantándose a una tendencia que presuponía una eclosión en un plazo de tiempo mucho mayor. Curiosamente, dos entornos, a priori, muy diferentes pero que sin embargo, tienen mucho en común y que por lo tanto, dan lugar a una nueva diversificación.

13:40 SESIÓN 6-CASO: OVERACTIVE MEDIA. FROM ZERO TO IPO IN 3 YEARS.

Presentado por Jorge Schnura, VicePresident, Strategy OVERACTIVE MDIA CORPORATION. Participa Chris Overholt, President ¬CEO OVERACTIVE MEDIA CORPORATION.

14:10 NETWORKING LUNCH

15:30 SESIÓN 7 PANEL: RETOS LEGALES Y ESTRATEGÍA EN ESPORTS

Moderado por Pilar Sánchez-Bleda, Socia de Media&Technology AUREN SPAIN.

Participan Emilio Hurtado, Director de Gaming¬Esports AUREN SPAIN, Jesús Canet, Gerente de consultoría estratégica AUREN SPAIN, Jean Sabestien Ventura, CEO BIG C (Barcelona Internacional Gaming Center) y Miguel Ángel Vargas, CEO KPI GAMING.

El contexto y la situación actual de la industria de los esports así como las estrategias públicas y privadas para el desarrollo del ecosistema serán los temas a abordar en esta mesa redonda. Se abordarán las nuevas fronteras legales así como los modelos de negocio disruptivos.

16:10 SESIÓN 8-PONENCIA: GAMING Y ESPORTS: ORIGEN Y DESTINO DEL METAVERSO.

Ponencia llevada a cabo por Francisco Asensi, Especialista en desarrollo de negocio y estrategía digital.

El metaverso es una nueva plataforma de inmersión virtual que ofrece un gran entorno de desarrollo para gaming y esports. Un escenario de conexión y de negocio con fans y marcas.

16:40: SESIÓN 9-PANEL: TORNEOS Y COMPETICIONES. HOY Y MAÑANA.

Moderado por Miguel Ángel Moreno, periodista de la AGENCIA EFE. Participan Laura Llames, Directora Comercial LVP, Javier Carrión, COO ENCOM, Alberto Martín, Chief Revenue Officer GGTECH Entertainment, Guillen Aragonés, Chief Marketing Office NGL y Jon Llaguno, Managing Director WEEN GAMES.

eSPORTS es sinónimo de competición y su evolución en los últimos año ha sido un motor para todo el ecosistema afectando a todos los agentes del mismo.

La diversidad puesta en escena, sus plataformas, los formatos profesionales y amateurs así como todo los que abarca de cara al futuro y que es la base del contenido de esta mesa redonda, todo ello, retratado desde el prisma de sus protagonistas.

17:20 SESIÓN 10: EL CASO CHUPA CHUPS: FOREVER GAMING.

Presentado por Óscar Soriano, CEO and CO-Founder PLAY THE GAME. La marca Chupa Chups arrancó en 2019 y en plena pandemia patrocinó a Vodafone Giants. Se analizará cada activación así como sus resultados.

17:50 SESIÓN 11- PANEL: EL CASOS DE LOS DATOS-LAS MÉTRICAS EN LOS ESPORTS

Moderado por Rafael Espinosa de los Monteros, Director ESPORTS BUREAU. Participan Sergii Rudenko, Head os Sales &Parnership ESPORTS CHARTS, Alejandro Sanchís, Consultor de Esports MAHOU-SANMIGUEL, Alex Porcel, Senior Data Analyst STREAM HATCHET y Johnny Kutnowsky, Head os Esports BLINKFIRE ANALYTICS.

La credibilidad de retorno en un sector de entretenimiento pasa por una correcta medición con parámetros definidos. De todo ello, depende la estabilidad, transparencia y evolución procurando un estándar que permite a todos los agentes y las marcas tener referencias de análisis y de comparativa.

18:30 SESIÓN DE CIRRE_ESPORTS.WHAT´S NEXT?

Moderado por José Ángel Mateo, Director de MGG España. Participan Alberto Fernández, Head of Esports WEBEDIA, Josep Maria Monti, Presidente BCN Sportstech HUB23, Nacho Chamorro, Director General FEJUVES, Virginia Calvo, Co-Ceo y Co-Owner de GOOD GAME GROUP.

Para poner el broche de Oro hasta gran Congreso Europeo GES21 falta hablar de los retos, las oportunidades y las tendencias que nos van a presentar en los esports. Todo un análisis y diagnóstico del futuro más inmediato.

19:10 CONCLUSIONES Y CLAUSURA

19:20 FREESTYLE GES 21 SHOW

19:40 SEE YOU IN GES22

About Jorge Gómez-Manzanilla