Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se mide al Granada esta tarde a las 18:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga EASports. Un partido que enfrenta a dos equipos que están en situaciones totalmente opuestas. Por un lado, el equipo de Ancelotti, líder de la competición, está en el mejor momento de la temporada, a pesar de las numerosas ausencias y, por otro lado, el cuadro nazarí que está inmerso en una pésima racha de resultados situándose en penúltima posición.
La mala situación en la que se encuentra el Granada ha provocado la destitución de Paco López y la llegada de Alexander Medina para hacerse cargo de la nave nazarí. El equipo del sur de España solamente suma siete puntos en toda la competición (cuatro empates y una victoria), además para encontrar esa única victoria hay que remontarse a la jornada tres, donde vencieron al Mallorca por 3-2.
El combinado andaluz es el segundo equipo con mayor número de goles en contra de toda la competición con 33, solamente superado por el Almería con 37. No obstante, es un equipo que tiene mucho poder ofensivo con jugadores importantes como Uzuni, Lucas Boyé y Bryan Zaragoza, donde este último está siendo el único aspecto positivo, debido a su gran temporada y siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga, hasta tal punto que ha sido convocado con la selección.
El técnico del Granada, Alexander Medina, para medirse al Real Madrid tiene las bajas de dos defensas como son Jesús Vallejo, con pasado madridista, y de Miguel Rubio. La buena noticia para el entrenador uruguayo es que podrá contar con Gonzalo Villar, ya que ha entrado en la lista al superar sus molestias.
El Real Madrid, por su parte, viene de golear al Napolés por 4-2 en un partido muy completo de los pupilos de Ancelotti y con una nueva exhibición de Bellingham. Un jugador que no deja de deslumbrar a todo el madridismo con su fútbol.
Además, en Liga recuperó el liderato tras el pinchazo del Girona en Monitilivi ante el Athletic de Bilbao, por lo que el Real Madrid recibe al Granada en un momento óptimo. No obstante, Ancelotti sigue con la plaga de ausencias. Courtois, Militao, Vinicius, Modric, Camavinga, Tchouameni y Guler continúan con sus procesos de recuperación. La única buena noticia es el regreso de Kepa con el equipo.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha aclarado que quiere mantener la buena dinámica y seguir en lo más alto de la clasificación. “El objetivo es seguir con la buena racha, mostrando calidad y compromiso. La clave en este periodo ha sido el compromiso colectivo que todos han sido capaces de tener para lograr una buena dinámica y buenos resultados”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre la polivalencia de Valverde, un jugador que vale tanto para un roto como para un descosido. “Es difícil decir dónde aporta más. Aporta en cualquier sitio donde lo pongo. Como extremo, interior o pivote. Es un perfil de mediocampista muy completo. Aporta mucho en muchas facetas. Marca goles, mete energía en el partido y tiene calidad. Es una pieza fundamental para nosotros”, aseguró Carletto.
Por último, comentó acerca del papel de la cantera en este tramo de complicado para su equipo por tanta lesión. “Nico Paz lo está haciendo muy bien. Tuvo su protagonismo en el partido. Los jugadores de la cantera que están con nosotros están listos para jugar. Estaba seguro de que Nico Paz iba a aportar como lo estaré el día que jueguen Gonzalo, Mario Martín y Theo Zidane. Tengo que dar prioridad al primer equipo, pero nos viene bien que estén con nosotros en este momento”, confirmó el técnico madridista.
El once del Real Madrid será el formado por: Lunin; Carvajal, Alaba, Nacho, Fran García; Ceballos, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Joselu.
La alineación del Granada será la compuesta: Ferreira; Neva, Raúl Torrente, Ignasi Miquel, Ricard; Gumbau, Petrovic, Melendo; Zaragoza, Boyé y Uzuni.