Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
La UEFA Champions League 2023/24 dará el pistoletazo de salida esta tarde a las 18:45 horas para el Real Madrid que se enfrentará al Unión Berlín en el Estadio Santiago Bernabéu en el que será su primer partido en la máxima competición continental. Un encuentro en el que se enfrentarán el “padre” de la Champions, el Real Madrid, con 14 entorchados con el “hijo”, el Unión Berlín, con un gran futuro por delante y con mucho camino por recorrer.
El cuadro germano debuta en la Champions de la mejor manera posible, es decir, frente al mejor equipo del mundo y en el mejor escenario posible como es el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Una gran suerte para el equipo dirigido por Urs Fischer que en la temporada 2018/19 logró el ascenso a la Bundesliga al vencer en los play-off de ascenso al Stuttgart. En sus cuatro temporadas en la Liga Alemana ha logrado clasificarse para la Conference League, para la Europa League y para la Champions, unos hitos impensables de un club que ha sufrido un ascenso meteórico.
El Unión Berlín es un equipo con mucha historia, fundado en 1906 ha tenido que pasar muchas crisis económicas que han dejado historias muy bonitas. En 2004 sus hinchas recolectaron fondos mediante la donación de sangre para evitar la desaparición de su club bajo el lema: “Sangrar por la Unión”. Otra de las peculiaridades de este club es que todas las Navidades el estadio se llena para cantar villancicos. En 2019, la temporada del ascenso, se produjo una historia preciosa que pone los “vellos de punta” donde el estadio se llenó de fotos de aficionados fallecidos para que pudieran “presenciar” el debut de su equipo en la élite del fútbol alemán. Un club especial sin ningún tipo de duda.
En cuanto al tema deportivo, el Unión Berlín es un equipo muy agresivo que juega siempre de la misma forma sin importarle la entidad del rival que tenga en frente. Tiene como grandes puntos fuertes el juego aéreo y el atacar por bandas para poner balones al área para Behrens o Volland que son una amenaza en el juego directo. No obstante, es un combinado que le cuesta generar fútbol a partir de posesiones largas, sino que le gusta atacar mediante transiciones rápidas. En el aspecto defensivo, es un equipo que defiende bien, trabajado tácticamente con el sistema 5-3-2, pero sufre mucho cuando comete pérdidas en la salida de balón y su equipo está desordenado.
Entre sus filas cuenta con jugadores reconocidos a nivel mundial como Gosens, ex jugador del Inter y finalista la pasada edición de la Champions, Bonucci, Josip Juranovic, internacional con Croacia, Tousart, Roussillon, ex del Wolfsburgo, y Volland.
El cuadro alemán debuta en Champions en una mala dinámica tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Leizpig (0-3) y el Wolfsburgo (2-1), situándose octavo en la Bundesliga con seis puntos de 12 posibles.
El Real Madrid, por su parte, quiere continuar con su pleno de victorias con 15/15 puntos en LaLiga EA Sports. En la última jornada liguera, el equipo de Ancelotti se sobrepuso al tanto inicial de Barrenetxea en el minuto cuatro para cuajar otra remontada cimentada en una gran segunda parte con los goles de Valverde y Joseulu, al igual que sucedió en el encuentro frente al Getafe.
En la lista de convocados, Carlo Ancelotti tiene la baja de última hora de Dani Carvajal que sufre una lesión en el muslo de su pierna derecha. Courtois, Vinicius, Güler y Militao continúan con su proceso de recuperación. La buena noticia es el regreso de Mendy con el equipo tras superar su lesión. La gran novedad es la presencia de Vinicius Tobias, el lateral brasileño del Castilla.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista se mostró con ganas para el debut en una nueva edición de la Champions. “La Champions siempre es una competición especial. Vamos a jugar como algo especial y queremos empezar bien. Tenemos una oportunidad al jugar en casa y el rival, que está bien organizado y contundente, necesitaremos jugar un partido con intensidad”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre el rival de esta tarde, un rival peligroso, a pesar de no haber jugado nunca en la máxima competición continental. “Es nuevo. Pero si está aquí, es porque lo hizo muy bien el año pasado. Juega con mucha intensidad. Mucha. Lo hemos estudiado bien. No tienen individualidades destacables, pero son un equipo”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó sobre la situación de Luka Modric, un jugador que no está teniendo el mismo protagonismo que en temporadas anteriores. “Luka está bien y hablamos, como con todos los jugadores. La relación personal es muy buena. Mutua. Profesionalmente, a veces, puede pasar que no esté jugando como antes. Pero la relación humana siempre va a ser fantástica”, afirmó Carletto.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Camavinga, Modric, Bellingham; Joselu y Rodrygo.