Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid mide sus fuerzas con el Celta esta tarde a las 18:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EASports. Un partido vital para ambos por objetivos totalmente opuestos, por un lado, el equipo de Ancelotti está obligado a ganar tras las victorias del Barcelona y Girona y, por otro lado, el Celta debe sumar para no meterse en más problemas tras la victoria de ayer del Cádiz ante el Atlético de Madrid.
El combinado celeste visita el Bernabéu en una situación delicada en la tabla clasificatoria al encontrarse en 17ª posición a dos puntos del descenso y con una racha de dos partidos sin perder con un empate ante el Cádiz (2-2) y una victoria frente al Almería (1-0).
El equipo de Benítez está atravesando un momento muy delicado y siendo muy cuestionado por la afición viguesa, a pesar de tener una plantilla que, a priori por nombre, debería estar en mitad de la tabla o por lo menos salvarse de forma holgada.
Los únicos jugadores que están dando la talla y el nivel en la plantilla del Celta están siendo Guaita, Starfelt, Mingueza, Luca de la Torre, Aspas y Larsen, este último siendo el mejor jugador del cuadro celeste firmando nueve goles y dos asistencias, además de ser el faro del ataque gracias a su calidad y gran juego de espaldas.
El técnico del Celta, Rafael Benítez, tiene las bajas de Ristic, Tapia, Swedberg, Dotor y Aidoo para medirse al líder de la competición.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Celta después de clasificarse para los cuartos de final al vencer al RB Leizpig en una eliminatoria muy sufrida. En el partido de vuelta en el Bernabéu, el cuadro de Ancelotti firmó el peor partido de la temporada, pero Lunin y Rüdiger sostuvieron al Real Madrid ante un buen Leizpig para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.
En la lista de convocados no hay nada significativo, salvo las ausencias de Bellingham, Alaba, Militao y Courtois.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha declarado que el equipo debe mostrar actitud y compromiso para sumar los tres puntos. «En este periodo todo el mundo se juega mucho, se juega mucho el Celta y nosotros. Todos los equipos están más involucrados que nunca porque es un periodo importante de la temporada. Tenemos que mostrar otra actitud y otra intensidad. Está bastante claro lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer», comentó el entrenador madridista.
Además, salió en defensa de Vinicius, un jugador que está sufriendo una persecución por rivales y prensa totalmente descontrolada. «He mirado atrás la estadística y lo que he encontrado es que no hay un jugador tan perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan… ¿qué tiene que hacer? Él marca goles y nos da asistencias y luego yo tengo que hablar con él por su actitud. No. Todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene contra Vinicius. Nunca ha pasado en mi historia personal que un jugador de gran talento sufra lo que sufre Vinicius. La gente se olvida, pero yo no me olvido. En Vallecas le dieron un golpe de kárate en la cara y ni una amonestación y ahora todo el mundo pide que le saquen tarjeta roja porque ha empujado a un rival del Leipzig. Cuando hay que hacer la evaluación de una cosa no tenemos que meter camisetas», aseguró el transalpino.
Por último, habló sobre posibles cambios en el once para el partido ante el Celta. «Puede ser que haya algunos cambios. ¿Recuerdan lo que decía un gran entrenador como Toshack? El miércoles quería cambiarlo todo, pero el jueves un poco menos y el domingo… Algunos cambios habrá porque tengo que meter un poco de frescura», afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Rudiger, Nacho, Fran; Tchouameni, Valverde, Modric, Brahim; Rodrygo y Vinicius.
La alineación del Celta será la formada por: Guaita; Manu Sánchez, Starfelt, Unai Núñez, Manquillo; Mingueza, Fran Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Aspas y Larsen.