Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Diario AS
El Real Madrid recibe esta noche al Betis a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la 32ª jornada liguera. El equipo de Zidane se enfrenta al equipo andaluz antes de afrontar el partido de ida de las semifinales de la Uefa Champions League ante el Chelsea. Una eliminatoria que va a estar muy igualada, ya que el Real Madrid va a tener en frente a un hueso duro de roer. El equipo de Thomas Tuchel es un auténtico dolor de muelas. Un conjunto que combina físico con talento que desde la llegada del ex técnico del PSG, es un equipo muy sólido y muy difícil de superar.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, sigue recibiendo buenas noticias debido a que sigue recuperando efectivos. Hazard y Modric regresan a la lista del galo. Dos jugadores que se antojan que van a ser capitales para lo que resta de campaña. En cuanto a Eden, por fin vuelve con el equipo tras superar su lesión y estar varias semanas entrenando con el grupo, donde veremos el nivel al que vuelve el jugador “tulipán”, a ver si puede ofrecer mejor su versión y ser importante de cara al tramo final de la temporada. Las ausencias del Real Madrid para medirse al Betis son: Ramos, Lucas Vázquez, Mendy, Kroos y Valverde, este último tras dar positivo por COVID-19. Completan la lista los canteranos Sergio Arribas y Antonio Blanco.
Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al choque ha dejado claro de la dificultad del partido de esta noche. El galo se deshizo en elogios hacia el equipo de Manuel Pellegrini. “Estamos preparados para hacer un gran partido contra un equipo muy bueno como el Betis. Hemos recuperado bien y nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo, que es muy sólido y juega muy bien al fútbol. Van a ser partidos duros hasta el final y debemos estar preparados para jugar 90 minutos a un nivel alto”, declaró Zizou.
También, comentó el papel de los canteranos esta temporada, donde ha tenido que recurrir a lo largo de la temporada a los mirlos de Raúl ante el infortunio de las lesiones. “Los canteranos trabajan mucho. Lucas Vázquez, Nacho… han pasado por la cantera y juegan con el primer equipo. Han realizado mucho trabajo y tienen la voluntad de estar siempre preparados”, afirmó el míster madridista.
Por último, habló de la situación de Mendy y su lesión al ser preguntado por el jugador para saber cuál es el estado del lateral y si hay opciones de que llegue a la cita europea ante el Chelsea. “No va a estar mañana y hay que ir día a día. Espero que esté con nosotros el martes, pero mañana no. No es mucho y es una cuestión de días”, indicó el marsellés.
El conjunto verdiblanco llega al Di Stéfano con la baja de uno de sus efectivos más importantes. El francés, Nabil Fekir, no viaja a Madrid debido a la expulsión que vio la jornada pasada ante el Athletic de Bilbao. Manuel Pellegrini, además de su estilete tampoco podrá contar con Camarasa, Tello ni Dani Martín.
El equipo andaluz está inmerso en una gran racha de resultados y de sensaciones de juego, peleando por entrar en puestos europeos con el Villarreal y Real Sociedad. Actualmente ocupa la sexta posición que da el acceso a las eliminatorias clasificatorias para Europa League. No obstante, el conjunto de Pellegrini no logra pasar del empate en los últimos cuatro partidos. Pero hay que destacar que en la última jornada ante el Athletic de Bilbao consiguió un punto muy meritorio, debido a que tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión de Fekir desde el minuto 10.
Se espera un partido muy bonito e interesante entre dos de los equipos más ofensivos de la Liga Santander. Dos combinados muy verticales que no especulan a la hora de atacar. Además, ambos equipos se juegan mucho, por lo que veremos a dos conjuntos muy ambiciosos que se dejarán la piel en el campo.
El once que probablemente forme Zidane para colocarse como líder de manera provisional sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Blanco; Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente componga Manuel Pellegrini para asaltar el Di Stéfano sería la formada por: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Joaquín, Ruibal y Borja Iglesias.