Se cumplen 10 años del debut de Nacho con el primer equipo

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Tal día como hoy hace diez años Nacho debutó oficialmente con el primer equipo del Real Madrid. Fue un 23 de abril de 2011 en Mestalla ante el Valencia. El entrenador del Real Madrid era José Mourinho. El defensa español ha recordado en Realmadrid Televisión cómo fue su debut:  «Soy muy aficionado al fútbol y guardo todas las cosas que pueden tener valor para mí en un futuro. Las botas del día de mi debut y el balón firmado por el entrenador y todos los jugadores son cosas que tenía que llevarme para guardarlas. Todo jugador cuando es pequeño tiene el sueño de debutar en el primer equipo. Ese día estás hecho un flan por los nervios y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Recuerdo que quedando quince minutos tenía calambres en las piernas, Mourinho me preguntaba si quería el cambio y yo, lógicamente, no quería salir. Aguanté hasta el final y todo salió bien, con una victoria y un gran partido por mi parte».

Nacho ha destacado que quiere retirarse con la camiseta del Real Madrid y que no concibe otra elástica que no sea la blanca: «No concibo una vida sin estar en este club. Tanto mi familia como yo creemos que el Real Madrid nos lo ha dado todo desde que éramos chiquititos. Cumplir el sueño de poder estar en el primer equipo es algo que siempre había deseado. Ahora que sigo aquí, cumplo mi sueño cada día que pasa y cada partido que juego».

Además el jugador del Real Madrid ha hablado de sus internacionalidades con la Selección Española, ha recordado cómo fue su debut con la camiseta del equipo nacional: «Para un jugador de élite y del Real Madrid jugar con tu selección es quizás lo máximo. Además, en el partido de mi debut en el Mundial marqué gol, y el sentimiento que tuve ahí pocas veces lo he vuelto a tener. Levantar a un país, saber que hay mucha gente detrás, y la responsabilidad de defender esta camiseta es algo muy bonito, y meter un gol mucho más».

Por último, el canterano del Real Madrid ha rememorado cómo fue su primer gol con el club del Santiago Bernabéu: «Me tocó salir al final el partido, no sé si media hora o veinte minutos. Creo que ese partido lo estábamos jugando con uno menos e íbamos ganando. Fue un centro que me puso Arbeloa desde la banda izquierda y yo, que era lateral derecho, rematé. Marcar un gol en el Bernabéu siempre es increíble. Ver levantarse a la gente y notar como vibra el estadio fue muy bonito».

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario