PREVIA: RMA-BAR. Un Clásico que puede decidir el futuro de ambos clubes

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y Barcelona se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que ambos equipos llegan después de tropezar en la competición liguera. Para encontrar el último precedente copero entre sendos conjuntos hay que remontarse a la temporada 2018/19, donde el Barcelona superó por 4-1 en el resultado global de la eliminatoria de semifinales.

El Barcelona, en su último compromiso, cayó derrotado por 1-0 en el Power Horse Stadium ante un Almería que compitió muy bien y supo conservar el tanto iniciar de El Bilal Touré en el minuto 24. Los centros laterales fueron el único recurso del equipo de Xavi que no consiguió encontrar resquicios en la zaga del Almería comandada por un imperial Rodrigo Ely que firmó una actuación soberbia. 

El equipo de Xavi Hernández visita el Bernabéu en su peor momento de la temporada, encadenando dos derrotas consecutivas (Manchester United y Almería). Dos malos resultados que han provocado que haya Liga, la eliminación de la Europa League y mucha preocupación en Can Barça.

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, para medirse al Real Madrid no podrá contar con tres jugadores capitales en su once como son Pedri, Dembele, Lewandowski. Finalmente, Ansu Fati ha entrado en la lista al superar sus dolencias en la rodilla, mientras que Christensen es duda para el partido de esta noche por unas molestias.

El Real Madrid, por su parte, recibe al Barcelona tras empatar a uno en el derbi madrileño gracias a un tanto del canterano Álvaro Rodríguez. El equipo de Ancelotti firmó un partido muy pobre en ataque ante un Atleti muy bien plantado defensivamente que logró frenar todo el caudal ofensivo madridista.

El técnico “merengue”, Carlo Ancelotti, para medirse al Barcelona tiene las bajas ya conocidas de Alaba y Mendy. No obstante, el transalpino tiene la buena noticia del regreso del brasileño, Rodrygo Goes.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti aseguró que va a ser un choque muy distinto al que enfrentó a ambos en la final de la Supercopa de España en Riad, donde su equipo fue superado de principio a fin por el Barcelona. “Lo hemos valorado todo. En la Supercopa nos faltó compromiso y contundencia, con algunos errores individuales que no se van a repetir. Estamos cerca de ganar una competición importante y vamos a competir. No es el partido decisivo, pero queremos tomar ventaja”, declaró el entrenador madridista.

Además, hablo sobre la situación de Hazard y Rodrygo. El belga que está totalmente defenestrado y el carioca que regresa de lesión. “Hazard está bien, se está entrenando y quiere tener minutos, los puede tener en los próximos partidos. Rodrygo ha entrenado hoy por primera vez, parece que está bien pero luego veremos la convocatoria”, afirmó el italiano.

Por último, quiso comentar acerca de la mejoría de Rüdiger, la solidez que aporta y la pareja que forma junto a Militao en el eje de la zaga. “Siempre concentrado y focalizado, ha mejorado su nivel pero creo que aún puede mejorar con balón. Con él y Militao somos más sólidos, porque sin Alaba han dado solidez al centro de la defensa”, aseguró Carletto.

El once que posiblemente forme Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

La alineación que probablemente componga Xavi para visitar el Bernabéu será la compuesta por: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Kessie, De Jong, Busquets; Gavi, Ferran y Raphinha.

About Jorge Gómez-Manzanilla