Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Barcelona disputan esta tarde a las 16:15 horas un nuevo Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la novena jornada liguera. Un partido que enfrenta a los dos líderes de LaLiga Santander empatados a 22 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria. No obstante, a pesar del buen comienzo liguero de ambos, el Barcelona llega muy mermado al Clásico tras su prácticamente eliminación de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo.
El proyecto Xavi se volvió a tambalear al empatar a tres ante el Inter de Milán en un partido totalmente loco. Un resultado que le deja más fuera que dentro de la máxima competición continental. Un fracaso más durante la era Xavi que no es capaz de dar con la tecla, pero lo más sorprendente es que había culés que le comparaban con Zidane, el técnico que fue capaz de ganar tres Champions en cuatro años. Pobres ilusos.
Los números en Europa del técnico azulgrana son un auténtico desastre, ya que en seis partidos ha cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas. En definitiva, la “Xavineta” no arranca en la competición más importante del mundo y donde se demuestra si eres un club grande, pero por lo que ha demostrado el Barcelona en los últimos años en Europa queda claro que es un club pequeño con fracasos todos los años.
Sin embargo, en Liga está inmerso en una buena dinámica, al contrario que en Champions, propiciado por el bajo nivel de la competición nacional, ya que cuando se ha enfrentado a equipos de un nivel superior como el Bayern de Múnich o el Inter de Milán ha sido bastante inferior a ambos.
El Barcelona para su visita al Bernabéu no podrá contar con jugadores muy importantes como Bellerín, Araújo, Christensen y Depay. Cuatro bajas muy sensibles.
Por su parte, el Real Madrid, el rey de Europa, empató a uno en Polonia ante el Shakhtar Donetsk en un grupo donde ya tiene prácticamente encarrilado el pase a octavos como primero de grupo. Rüdiger firmó una magnifica actuación con un tanto en el último minuto que dio a su equipo un punto imprescindible para no complicarse la vida.
El último compromiso liguero para los de Ancelotti se saldó con victoria por la mínima con el gol de Militao en los primeros compases ante el Getafe. No obstante, el Real Madrid ha dado un bajón en su juego tras el parón de selecciones, pero sigue invicto y en inmejorables posiciones en todas las competiciones.
En la lista de convocados del técnico italiano siguen causando baja Courtois que, finalmente, no ha podido llegar y Ceballos que continúa con su proceso de recuperación. La buena noticia es la aparición de Rüdiger en la lista tras su duro golpe en Champions ante el Shakhtar, donde tuvieron que ponerle 20 puntos de sutura. No obstante, esa dura herida no ha impido al guerrero madridista perderse el Clásico.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, dejó claro que es un partido especial al enfrentarse al máximo rival. “Este partido es muy especial para todos. Son dos grandes equipos, de mucha calidad. Como todos los clásicos, es un partido especial. Se prepara como los otros pero después tienes que añadir el aspecto emocional, la presión…”, declaró el italiano.
Además, dejó claro que va a dejarse de inventos tras el batacazo del año pasado, donde el Real Madrid cayó derrotado por 0-4. “No hay inventores del fútbol, está inventado hace mucho tiempo y está claro que no voy a inventar. Está claro que el año pasado quise inventar algo. Como mentalidad, el equipo de París (final de Champions) claro que sí, tiene todo, mentalidad, ataca y defiendo. Tenemos que hacer un partido completo y solo así se pueden ganar partidos y títulos”, aseguró Carletto.
Por último, se deshizo en elogios hacia Rüdiger tras su gran partido ante el Shakhtar, un jugador que enamora a la afición por su entrega, coraje y garra, además de por su talento. Un jugador que encaja a la perfección con el ADN Real Madrid. “Rüdiger aporta fuerza en los duelos, fuerte de cabeza en las dos áreas, no es una sorpresa que haya marcado el otro día. Su mentalidad, su personalidad, es un ganador, nunca para. Es un defensa muy pesimista”, afirmó el transalpino.
El once que probablemente componga Ancelotti será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
La alineación que posiblemente forme el Barcelona en el Clásico será la formada por: Ter Stegen; Marcos Alonso, Koundé, Eric García, Baldé; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembele.