Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Cadena SER
El Real Madrid peleará mañana por la tarde a las 19:30 horas por su 12ª Supercopa de España en el Estadio King Abdullah Sports City (Arabia Saudí) ante el Athletic de Bilbao. El combinado de Marcelino García Toral defenderá el trono que conquistó el año pasado en la prórroga ante el Barcelona con aquel golazo de Iñaki Williams. El cuadro de Ancelotti querrá arrebatárselo después de eliminar en semifinales al Barcelona por 2-3.
El Athletic de Bilbao llega a la final tras superar al Atlético de Madrid por 1-2 en un gran partido. El equipo vasco logró dar la vuelta al tanto inicial de Unai Simón en propia puerta con los goles de Yeray a la salida de un saque de esquina y de Nico Williams tras cazar un balón suelto en la frontal. El cuadro de Marcelino fue justo vencedor del duelo ante un Atlético de Madrid que no levanta cabeza. El “Cholo” Simeone que tiene su mejor plantilla desde su llegada como técnico “colchonero” no consigue dar con la tecla y confeccionar un equipo sólido. El gran aspecto negativo del Atlético de Madrid es su fragilidad defensiva, faceta que siempre ha sido el gran punto fuerte de los combinados del argentino, aunque si es cierto que este año está viendo puerta con mucha más facilidad.
En el equipo vasco, al igual que en el Real Madrid con Vinícius JR, tienen una joya y es el pequeño de los Williams. Un jugador que cuando tiene el balón se perciben cosas y todas con peligro, un futbolista distinto que siempre lleva “mala uva” en todas sus acciones, con desborde, mucha velocidad y gol que ha tenido una gran irrupción en el futbol profesional. Un jugador que tiene todos los ingredientes para ser un gran futbolista.
El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, tiene la baja importante del motor y cerebro de su equipo como es Unai Vencedor. Además, tampoco podrá contar con Unai Núñez, central que apenas ha gozado de oportunidades esta temporada por el buen momento de la pareja titular Íñigo Martínez-Yeray y la irrupción de Vivian.
El Real Madrid, por su parte, ha conseguido el billete para la gran final, después de vencer al Barcelona por 2-3. El equipo de Ancelotti consiguió adelantarse en dos ocasiones por medio de los goles de la dupla de moda Vinícius y Benzema, pero el Barcelona fue capaz de neutralizarlo con los goles de Luuk de Jong y Ansu Fati para llevar el choque a la prórroga. El gol decisivo del encuentro lo anotó Fede Valverde tras un buen amago de Vinícius.
El equipo dirigido por Ancelotti no cuajó un buen partido, pero un Real Madrid a medio gas fue capaz de ganar con relativa facilidad al Barcelona. El contraataque fue el arma letal de los madridistas ante un Barcelona que fue incapaz de frenar el vértigo del Real Madrid con el tridente Vinícius, Benzema y Asensio.
El italiano tiene malas noticias para la final, ya que pierde a dos jugadores muy importantes en defensa. Carvajal ha dado positivo en COVID-19 y Alaba no ha podido superar sus molestias musculares. Dos bajas muy sensibles para Carletto, por lo que apostará por Lucas Vázquez en el lateral derecho y por Nacho en el eje de la zaga junto a Militao. Además, Asensio es seria duda.
En LaLiga en el duelo directo entre ambos, el Real Madrid ha sido el vencedor de los dos partidos. En el encuentro en el Bernabéu el equipo madridista ganó por 1-0 con gol de Benzema, no obstante, el combinado local lo pasó realmente mal ante un Athletic de Bilbao que fue muy superior en los segundos 45 minutos, pero el Real Madrid logró mantener el resultado sostenido por un Courtois sensacional. En el choque en San Mamés todo lo reseñable sucedió en los primeros 10 minutos, ya que el Real Madrid se puso 0-2 en el minuto cinco con un doblete de Benzema, pero Sancet en el nueve recortó distancias para poner el 1-2 final. El combinado de Marcelino compitió de tú a tú al Real Madrid durante los 90 minutos, pero el cuadro “merengue” conservó la renta con cierta tranquilidad e incluso pudo aumentarla, aunque el choque de mañana será otra historia poque en juego está el primer título del año.
En la rueda de prensa previa al choque Carletto se mostró muy contento e ilusionado por disputar una nueva final. “Jugar una final es siempre especial y más con el Real Madrid. El equipo se ha recuperado bien. Hemos entrenado y no tenemos problemas físicos. Alaba y Asensio son duda y tendremos que evaluarlo en el entrenamiento de la tarde. El plan es ganar el partido”, declaró el italiano.
Además, habló sobre el rival, el Athletic de Bilbao, deshaciéndose en elogios. “El Athletic goza de muchas cualidades como la solidez defensiva, la organización, la rapidez arriba, la habilidad en los balones parados… Esto lo debemos tener en cuenta. El plan será distinto a la semifinal porque el Athletic tiene diferentes características que el Barcelona”, afirmó el entrenador madridista.
Por último, comentó las posibles claves del choque, donde la gran clave será la fortaleza defensiva de su equipo en las acciones de balón parado, ya que el Athletic de Bilbao es uno de los mejores combinados en estas jugadas con Íñigo Martínez y Yeray como principales bazas junto con Muniain como ejecutor de estos lanzamientos con el guante que tiene en la bota derecha. “En el aspecto defensivo, en el segundo enfrentamiento a ellos lo hicimos mejor. Pueden decidir los detalles. Por ejemplo, la fortaleza en el balón parado”, aseguró el transalpino.
El once que probablemente forme Ancelotti para conquistar la Supercopa de España será el compuesto por Courtois bajo palos. Para escoltar al belga estarán en defensa Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Mendy. La sala de máquinas la formarán Casemiro, Kroos y Modric. En ataque el italiano apostará por el tridente Vinícius-Benzema y Rodrygo.
La alineación rojiblanca será la formada por: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Zarraga, Muniain, Nico Williams; Iñaki Williams y Sancet.