PREVIA: RMA-ALA. El Real Madrid viaja a Marruecos con el foco puesto en levantar un nuevo título

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: DAZN

El Real Madrid afrontará esta noche a las 20:00 horas ante el Al-Ahly el comienzo del Mundial de Clubes. Una nueva competición en juego para los madridistas que vienen de una derrota por la mínima en Son Moix con el gol de Nacho en propia puerta en un partido que tuvo de todo menos buen fútbol.

El cuadro de Ancelotti viaja a Marruecos con la ilusión de conquistar un nuevo título, pero con el hartazgo de toda la situación que se está viviendo en torno al tema Vinicius, el jugador que más faltas que recibe de toda Europa, pero lo tachan de provocador en una Liga donde cobran protagonismo los Alejo, Raíllo, Maffeo y Fali, en vez de los jugones como lo es el carioca.

La estrella madridista, a pesar de su edad (22 años) y quinta temporada como jugador del primer equipo, ha tenido que vivir numerosos capítulos en nuestro fútbol totalmente lamentables como insultos racistas, agresiones, faltas continuas, el muñeco con su nombre colgado de un puente… Capítulos muy tristes que solamente pasan en nuestro país y que en lugar de defender el espectáculo de Vini con su fútbol, pretenden defender y alabar los gestos de estas “personas”, excusándose en que se lo tiene merecido por chulo y por su arrogancia. Sin embargo, lo más preocupante de todos estos sucesos es que van a provocar tarde o temprano que la estrella madridista se termine marchando por no aguantar tanta presión y no podamos disfrutar de su fútbol y luego vendrán los lamentos por el nivel tan malo que tiene nuestra Liga, ya que no cuidamos el talento.

En la última jornada liguera, el Real Madrid perdió por 0-1 ante el Mallorca en un partido soporífero, ya que no se pudo ver un espectáculo de fútbol, sino más bien todo lo contario. El equipo de Aguirre desactivó todo el fútbol madridista con interrupciones continuas, desquiciando en todo momento a la maquinaria blanca. Un dato a tener muy en cuenta en este choque, que no sorprende a nadie que viera el partido, es que el tiempo efectivo fue inferior a 48 minutos, el Real Madrid tuvo la posesión un 74%, es decir, 35:40 minutos, y sufrió 29 faltas por lo que recibió una falta cada minuto y 15 segundos. Estadística que sirve para darse cuenta del “gran espectáculo” que ofrecemos al mundo y de “lo bonito” que es ver el fútbol español, pero Tebas nos quiere vender que es la mejor liga del mundo.

Con la derrota en Mallorca, el Real Madrid se metió en muchos problemas para pelear por LaLiga, debido a que el Barcelona aventaja al equipo madridista en ocho puntos al golear por 3-0 a un débil Sevilla. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para la disputa de la Supercopa presenta numerosas bajas, ya que Courtois, Benzema, Militao, Lucas Vázquez, Hazard y Mendy son baja.

El Al Ahly, club egipcio, viene de ganar dos rondas previas en el Mundial de Clubes ante el Auckland City (3-0) y frente al Seattle Sounders (0-1). Un equipo inmerso en una inmejorable dinámica de resultados, debido a que no conoce la derrota desde agosto del año pasado al caer derrotado ante El Gaish por 1-0.

El rival de esta noche del Real Madrid es el gran dominador de su liga, ya que es líder con una gran diferencia con respecto a sus competidores, Pyramids y Futue, aventajándoles en tres puntos con dos partidos menos.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha recalcado que es muy importante levantar el título de mejor equipo del mundo. “Significa haber hecho bien todo lo anterior hasta aquí. Marruecos es un país con muchos aficionados nuestros y es una oportunidad de darles una felicidad. Y es terminar bien la temporada pasada y dar impulso a esta, donde tenemos muchos retos por conseguir”, declaró el entrenador madridista.

Además, se mostró muy tajante con respecto al tema de Vinicius. “¿El problema es Vinicius? ¿Los compañeros de Vinicius? ¿De qué tienen que defenderse? No sé. Parece que el problema es Vinicius. El problema es lo que pasa alrededor de él, punto. Es un problema del fútbol español y hay que resolverlo. Parece que él es el culpable, y es la víctima de algo que no entiendo”, aseguró Carletto.

Por último, habló sobre las bajas de Courtois, Militao y Benzema, tres jugadores que están lesionados, pero se espera que el sábado puedan estar disponibles para Ancelotti. “Están en la lista porque creemos que se pueden recuperar para el sábado, pero se han quedado en Madrid para que allí se traten bien. Si llegamos a la final y están bien, pueden venir el jueves”, afirmó el italiano.

El once que probablemente componga el transalpino será el formado por: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouameni, Kroos, Camavinga; Valverde, Vinicius y Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla