Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 90min
El Real Madrid disputa esta noche a las 21:30 horas ante Osasuna en El Sadar el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander. El equipo de Carletto tiene una grandísima oportunidad de dar por finiquitada la competición liguera y acercarse al alirón en las próximas jornadas, después de la derrota del Barcelona el pasado lunes ante el Cádiz por 0-1. El líder de LaLiga necesita solamente siete puntos de 18 posibles para ser campeón.
Su rival de mañana, el Osasuna, es un equipo que está inmerso en una buena dinámica de resultados, sumando dos victorias consecutivas ante el Alavés (1-0) y Valencia (1-2). El conjunto “rojillo” ocupa la novena posición y no se juega prácticamente nada, únicamente el honor y el prestigio.
El conjunto de Jagoba Arrasate, de forma extraña, esta temporada no está siendo fiable como conjunto local, ya que en años anteriores El Sadar era un auténtico fortín. El Osasuna es el 15º mejor equipo en su estadio con 21 puntos de 48 posibles. No obstante, es siempre un estadio muy complejo y mañana el Real Madrid tiene una dura salida.
El técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, que como suele ser habitual está cuajando un temporadón presenta las bajas de Areso, Juan Cruz y Kike García. La ausencia más importante es la del mediocentro de contención Lucas Torró por sanción.
El Real Madrid, por su parte, es el mejor visitante de la competición. Además, visita Pamplona con sensaciones muy positivas. Las remontadas son las grandes aliadas de este equipo como se pudo comprobar en Champions ante el Chelsea y en liga ante el Sevilla. La competición liguera la tiene muy encarrilada y tienen la mente puesta en esa eliminatoria de semifinales de Champions ante el Manchester City.
En la lista de convocados del Real Madrid hay numerosas ausencias. Hazard, Casemiro, Jovic, Marcelo y Mendy son baja por lesión. El croata, Luka Modric, no viajará mañana por descanso y Vallejo por positivo en COVID-19. Las novedades son las entradas de los canteranos Rafa Marín y el nueve del Castilla, Latasa.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti se ha mostrado muy ambicioso de cara al partido de mañana ante Osasuna. “Para este encuentro tengo el mismo mensaje de todos los anteriores. Estamos cerca de ganar la Liga, pero tenemos partidos importantes por jugar. Es un campo muy difícil, pero queremos ganar a Osasuna y acercarnos más al título”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre la posibilidad de ganar Liga y Champions. “Los dos títulos me harían ilusión. Tengo que evaluar toda mi carrera futbolística. Ganar es complicado, pero solo no lo puedes hacer. He tenido la suerte de entrenar grandes clubes, que te dan la oportunidad de ganar títulos. Hay entrenadores que hacen un trabajo fantástico evitando el descenso y eso es como ganar un título”, aseguró Carletto.
Por último, elogió a Rodrygo después de ser decisivo con minutos de mucha calidad ante el Chelsea y Sevilla. “Está haciendo una buena temporada. Ha marcado más la diferencia cuando ha entrado con el partido empezado. Ha puesto su calidad, habilidad, energía y velocidad al servicio del equipo y nos ha ayudado. Marco (Asensio) ha hecho también una temporada muy buena y ha marcado muchos goles. Hemos disfrutado de la calidad de los dos”, afirmó el entrenador madridista.
El once que probablemente forme Ancelotti para acercarse un poco más al título será el formado por: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinícius.
La alineación que posiblemente componga Arrasate será la formada por: Sergio Herrera; Manu Sánchez, Aridane, David García, Nacho Vidal; Brasanac, Cote, Moncayola; Rubén García, Budimir y “Chimy” Ávila.