LA PREVIA: MOZART BALLESTEROS/TRIBUNAMADRIDISTA
Estamos a menos de 24 horas de un partido, atípico; un partido que a pesar de tener todos los ingredientes que un partido entre un Real Madrid y un Barcelona pueden tener, se incluyen como un “test” de cómo afrontarán otro de los partidos importantes para cada uno de los conjuntos, en la temporada.
El Barcelona viene de perder un partido ante un Milán que le causó muchos problemas, mientras que el Real Madrid llega de un empate en competición europea y un partido que le costó inicialmente ganar ante un Deportivo que estaba en horas bajas. Ambos llegan en un momento de necesidad de ambos conjuntos. Si miramos a la liga, tal vez el equipo madridista tenga necesidad de un paso adelante; pero viendo el partido que tiene el Barcelona ante un Milán con un 2-0 de ventaja… difícil comparación.
El Barcelona llega en un momento en el que la figura argentina, Lionel Messi no ha dado lo que se esperaba, algo que en algunos medios se han hecho eco y no ha sentado bien en el seno blaugrana.
Por parte madridista, aparte de la mas que conocida baja del portero madridista Iker Casillas, veremos qué cara de Xabi Alonso vemos; un jugador que no ha tenido sus mejores partidos los últimos que ha jugado. Otra incógnita es la de Kaká’; un jugador del que se espera que la misma imagen que ha dado en los últimos partidos de liga, lo de en partidos de importancia como el que llegará este martes.
Otro de los jugadores que se le mirará con lupa será al argentino Ángel Di María. El “fideo” no pasa por su mejor momento, algo que se confirma con su expulsión más que decepcionante ante el equipo gallego este fin de semana.
El Barcelona vendrá con todo su arsenal y es posible que Villa tenga una importancia que, bajo el prisma deportivo, nunca debió perder en el conjunto catalán.
De todas maneras creo que el Real Madrid sabrá demostrar su calidad en un partido en el que se podrá ver quién es el que mejor está a estas alturas de competición y que tal vez una derrota de alguno de los dos conjuntos podría llevar a una serie de derrotas como ya ha pasado en situaciones anteriores
Comments are closed.