PREVIA: GRA-RMA. El Real Madrid busca prolongar su buena dinámica en Granada

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid visita tierras andaluzas para enfrentarse al Granada esta tarde a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada liguera. Un partido totalmente dispar para ambos clubes ya que, por un lado, el Real Madrid, no se juega nada al proclamarse campeón de la competición la pasada semana y, por otro lado, el Granada debe ganar obligatoriamente para seguir luchando por la permanencia, ya que de lo contrario sería equipo de la liga de plata.

El cuadro nazarí dirigido por Ramón Sandoval recibe al Real Madrid en una dinámica positiva, a pesar de la dolorosa derrota la última jornada frente al Sevilla por 3-0, debido a que había encadenado tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota con dos victorias (Alavés y Osasuna) y un empate (Athletic).

No obstante, el Granada está inmerso en una situación muy compleja a 11 puntos de la permanencia con tan sólo 12 puntos por disputarse, escenario que hace imposible el optimismo de cara a la permanencia para la temporada que viene.

El equipo nazarí ha pagado muy caro su mal bagaje como local, debido a que solamente ha sumado 18 puntos de 51 posibles. Además, el gran déficit del club andaluz a lo largo de la temporada ha sido su fragilidad defensiva, ya que es el segundo equipo con más goles encajados de la competición con 64 tantos en 34 partidos.

El Real Madrid, por su parte, visita Granada con los deberes hechos y con la moral por las nubes al culminar una semana histórica al proclamarse campeón de liga y clasificarse para la final de la UEFA Champions League al eliminar al Bayern Múnich en otra noche mágica en el Santiago Bernabéu gracias al doblete de Joselu.

El cuadro de Ancelotti para medirse al Granada tiene la ausencia ya conocida de Alaba y la de Tchouameni que sufre una lesión en el pie y está prácticamente descartado para la final del próximo uno de junio.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha asegurado que van a respetar la competición, a pesar de no tener nada en juego, y que estos partidos van a ser como una forma de preparación de cara la final de Champions. “Tenemos que hacer muchas cosas. Mañana jugamos la Liga, debemos respetar al rival, a la competición y también a nosotros. Nos van a venir bien estos partidos para preparar la final y haremos rotaciones para que todos lleguen a tope. También necesitamos descansar porque ha sido una temporada exigente y daré algunos días de descanso tras los encuentros. Después del partido, celebraremos”, declaró el transalpino.

Además, habló del gran momento de forma de Vinicius que volvió a ser el factor diferencial en la eliminatoria frente al Bayern. “Está entre los mejores y es el momento de Vinicius porque está aportando mucho. Ha ayudado en el pase a la final de la Champions y a ganar la Liga. No hay que olvidar también lo que han hecho los otros. Hasta el 1 de junio es el momento del Real Madrid. Después no se sabe, puede que sea el momento del Borussia”, aseguró el técnico madridista.

Por último, comentó la gran aportación que están teniendo los defensas en área contraria aportando goles o asistencias. “Los defensas han marcado muchos goles esta temporada. Hemos aprovechado el balón parado y también otras situaciones. A veces a campo abierto, Nacho se mueve bien y puede atacar. Han marcado en este curso Lucas y Rüdiger ha hecho otros goles. Han faltado los tantos de Militão porque no estaba”, afirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Güler; Brahim y Joselu.

La alineación del Granada será la formada por: Batalla; Neva, Miquel, Piatkowski, Méndez; Gumbau, Sergio Ruiz, Pellistri, Jozwiak; Uzuni y Boyé.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta