Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
España y Alemania se ven las caras hoy a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. La selección de Luis Enrique se mide al rival más fuerte del grupo por lo que se podrá comprobar el nivel de nuestra selección y ver de lo que es capaz.
España se exhibió en su debut mundialista ante Costa Rica al vencer por 7-0. La roja bordó el fútbol durante todo el choque, dominando todas las fases del juego con una presión tras pérdida muy buena, además de ser muy contundente en ambas áreas ya que Costa Rica ni se acercó sobre las inmediaciones de Unai Simón.
Alemania, el rival de España de hoy, es una selección de mucho más nivel y entidad en comparación con Costa Rica, a pesar de su derrota en la primera jornada ante Japón por 2-1. Los germanos firmaron una buena primera parte donde se fueron al descanso ganando 1-0, pero en la segunda mitad los japoneses mejoraron sus prestaciones y lograron dar la vuelta al tanto inicial de Gundogan con los goles de Doan y Asano.
La derrota de la selección dirigida por Hansi Flick en su debut hace que para los germanos el partido ante España sea una final, ya que de perder hoy se quedarían fuera del Mundial de Qatar, que de materializarse, sería una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de campeonato.
En el día de hoy a las 11:00 horas se ha disputado el otro partido del grupo entre Japón y Costa Rica donde ha saltado la sorpresa, debido a que ha ganado la selección “tica” por la mínima. La victoria del combinado costarricense hace que el grupo se comprima y haya máxima igualdad, ya que de consumarse una victoria hoy de Alemania ante España, desembocaría en un empate a tres puntos entre todos los integrantes del grupo, lo que hace que este partido sea vital para ambas selecciones.
En la rueda de prensa previa al choque Luis Enrique analizó al rival de esta noche. “Alemania es una selección que siempre juega al ataque, que intenta tener el balón y presionar en campo contrario. Es la selección que más se parece a España y por eso es un reto. Veremos quién se lleva el gato al agua”, declaró el técnico español.
Además, habló sobre Gavi, un jugador que fue de lo más destacado en el debut ante Costa Rica además de firmar un golazo en un remate de volea con el exterior. “Lo más sorprendente es que alguien con 18 años recién cumplidos tenga el desparpajo que tiene y compita así. Tiene múltiples cualidades y no hay que volverse loco con él debido a su juventud, pero es un futbolista que puede marcar una época”, aseguró Luis Enrique.
Por último, no dio ninguna pista con respecto al once que va a alinear en el día de hoy. “No tengo un once para cada partido. En función de los entrenamientos decidimos la alineación. Hay variables y por norma no suelo repetir los equipos. No es importante el equipo titular, sino los 16 que participan e incluso los 26. Hay que hacer las cosas que nos acercan al resultado deseado”, afirmó el asturiano.
El once que probablemente forme Luis Enrique para superar a Alemania será el formado por: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Asensio y Morata.