Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este viernes 8 de abril el Real Madrid jugará en el WiZink Center ante el Bayern Múnich en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Euroliga. En la previa del encuentro ha comparecido el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.
El técnico madridista ha señalado que el equipo luchará hasta el final para terminar la fase regular como segundo clasificado: «No soy resultadista. Estamos en un momento de la temporada complicado y difícil. Pero estamos clasificados para el playoff con la ventaja de campo y vamos a luchar por ser segundos. En los dos últimos partidos tuvimos un mal comienzo en Atenas ante el Panathinaikos y un mal final contra el Tenerife. Nos falta continuidad en el juego”.
Laso ha hablado de los posibles rivales en el playoff: «En deporte cuando ganas parece que todo va bien y cuando pierdes que hay dudas. Nuestros rivales pueden ser Maccabi, Anadolu Efes y Mónaco. Tengo mucho respeto por los tres. No entendería una mayor presión por este motivo porque tenemos asegurado el factor cancha».
El entrenador merengue se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha realizado el equipo esta semana en los entrenamientos: «Recuperamos a todos. En este sentido, ha sido una buena semana para el equipo hasta el momento. El tema anímico siempre es complicado porque cada jugador es un mundo. Más en una temporada como esta, que ha obligado a todos los equipos a situaciones extrañas de suspensiones de partidos, de jugar cuatro en siete días, con muchas lesiones… Hay temporadas en las que todo sale rodado y otras en las que te cuesta más”.
Laso ha señalado que, con independencia de los resultados que se den, su nivel de confianza con el equipo es siempre máximo desde el inicio hasta el final de la temporada: «Mi nivel de confianza en el equipo siempre es el mismo desde el 1 de septiembre hasta el final. Puede haber cosas que me gusten más y otras menos, pero creo en todos mis jugadores. Un ejemplo, si Poirier no mete 25 puntos y coge 15 rebotes, ojalá lo haga, voy a seguir creyendo en él”.
Por último, ha analizado a su rival de mañana: «Es un equipo sólido y lo ha demostrado cuando, tras ganar al Estrella Roja y conseguir su pase al playoff, ha sido muy competitivo en los dos partidos en los que tampoco se jugaba tanto. Tiene dos buenos pívots como Hunter y Radosevic. Rubit juega muy bien en el poste bajo. Y las lesiones han hecho crecer a jugadores como Jaramaz y Obst. Hilliard es el más desequilibrante y luego están Dedovic y Lucic».
Jornada 34 de la Euroliga: Real Madrid- Bayern de Múnich
Viernes, 8 de abril de 2022
Hora. 20:45
TV: Dazn
WiZink Center