PREVIA: Duelo de Liga Endesa en Europa

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Este jueves 25 de noviembre el Real Madrid visita el Fernando Buesa Arena para enfrentarse a Bitci Baskonia en la duodécima jornada de la Euroliga. El partido, que dará comienzo a las 20:30 horas, será retransmitido en Dazn. En la previa del encuentro ha comparecido el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

El técnico blanco ha asegurado que mañana tendrán un duro partido. Además ha mostrado su satisfacción por recuperar jugadores para la cita: “Hemos tenido tres días buenos de entrenamiento, que nos hacían falta para recuperar gente. Taylor ha podido entrenar algo, Thompkins está mejor y Randolph en la dinámica del equipo. Williams-Goss ya volvió a jugar el otro domingo. Intento ser optimista y probablemente el lunes puedan entrenar todos si no hay contratiempos. Tenemos un partido muy exigente contra un gran equipo. Es un partido de Euroliga y en el que sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos ganar”.

Laso, a pesar de que el Real Madrid lleva buenos partidos seguidos donde ha conseguido el triunfo, no quiere confianzas: “La Euroliga es muy competitiva y estás compitiendo con los mejores equipos. Las cuatro victorias seguidas significan que estamos haciendo las cosas bien. No hemos perdido en casa y estamos dando una buena sensación en el WiZink Center y mostrándonos muy competitivos. Pero ya está. Mañana jugamos contra un equipo diferente, que ha cambiado de entrenador, que tiene diferentes situaciones defensivas y ofensivas, y tenemos que adaptarnos. Eso sin perder nuestra esencia de competir, de energía en el juego y de dominar aspectos que para nosotros son importantes”.

El entrenador madridista ha señalado que el equipo ha mejorado a nivel defensivo y que es algo que están notando a medida que se suceden los partidos: “Desde la llegada de Tavares el equipo ha dado una vuelta a nuestro sistema defensivo. Han entrado y salido jugadores pero no creo que sea solo una cuestión de esta temporada. Es un proceso de adaptación a características de diferentes jugadores. Es verdad que este año está luciendo más porque ha habido muchos partidos que hemos dejados a los rivales con registros muy bajos y eso sorprende. Yo no soy de los que cree que por dejar a otros equipos con registros bajos estés haciendo buenas defensas pero el equipo defensivamente está rayando a un mejor nivel”.

Laso ha hecho balance de los primeros dos meses y medio de competición: “Si a finales de agosto me hubieran dicho que en el parón de selecciones de noviembre estaríamos en esta situación: campeones de la Supercopa, líderes en la Liga y colíderes de la Euroliga, lo hubiera firmado. Esto habla muy bien del trabajo del equipo y estoy muy contento. Pero aspiro a que haga cosas mejor para estar a este nivel”.

Jornada 12 de la Euroliga: Bitci Baskonia- Real Madrid
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Hora. 20:30
Pabellón Fernando Buesa Arena
TV: Dazn

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario