Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid mide sus fuerzas con el Real Betis a las 18:30 horas en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga EA Sports en el Estadio Benito Villamarín. Un gran partido que enfrenta a dos históricos de nuestra liga que, por un lado, los de Ancelotti están peleando por el título, mientras que los de Pellegrini están inmersos en la lucha por puestos europeos.
El cuadro andaluz recibe al Real Madrid en una gran racha y en uno de sus mejores momentos al encadenar dos victorias importantes y de mérito ante equipos competitivos como la Real Sociedad (3-0) y el Getafe (1-2).
El equipo dirigido por Pellegrini ocupa la séptima posición con 35 puntos, siendo el noveno mejor local de la competición con 20 puntos de 36 posibles. Algunos jugadores del cuadro bético están en un gran momento de forma como son algunos de sus flamantes fichajes como Antony y el “Cucho” Hernández, además de Isco, Jesús Rodríguez y Diego Llorente.
El Betis para medirse al Real Madrid presenta las bajas de Bellerín, Carvalho, Abde, Lo Celso, Ángel Ortiz y Marc Roca.
El Real Madrid, por su parte, viene de vencer en la ida de las semifinales de Copa del Rey por 0-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, gracias al solitario tanto de Endrick. Además, en su último compromiso liguero también ganó por 2-0 al Girona en el Bernabéu.
Ancelotti para su visita a tierras andaluzas no podrá contar con Bellingham, Carvajal, Militao, Ceballos, Vallejo ni Valverde. El transalpino, ante las numerosas bajas, ha decidido subir al canterano Chema, mediocentro de contención.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha recalcado que es un partido trascendental para la lucha por el título. “Llegamos con buena dinámica, al igual que el Betis. Es un rival bien organizado, trabajado, con calidad individual y colectiva. Será un partido difícil porque hay mucho en juego, tanto para nosotros como para ellos”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre el estado anímico de Asencio después de los cánticos lamentables de la afición txuri-urdin. “El jugador está bien, se ha recuperado. Estuvo afectado por lo que pasó, pero está listo para jugar. Pasó algo que no tiene que pasar, pero el protocolo se aplicó bien en el último partido. Si vuelve a ocurrir, que apliquen el protocolo como lo hizo tan bien el árbitro el otro día”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca de la ausencia de Valverde en la convocatoria. “No está lesionado ni con un descanso programado. Tiene una pequeña molestia, le ha costado recuperar. Mañana no estará disponible pero sí para el siguiente partido”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Modric; Rodrygo, Brahim, Vinicius y Mbappé.
La alineación del Betis será la formada por: Adrián; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Perraud; Cardoso, Altimira; Jesús Rodríguez, Isco, Antony y Cucho.