Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Diario AS
El Real Madrid comienza su andadura en la Copa del Rey esta noche a las 21:30 horas enfrentándose a la Arandina en el partido correspondiente a los dieciseisavos. El equipo de Ancelotti ha pasado automáticamente de las rondas previas, debido a que está clasificado para la Supercopa de España.
El rival del Real Madrid de esta noche, el Arandina, juega en Segunda Federación, una categoría por debajo que el Castilla. El cuadro burgalés es el colista del grupo I con tan sólo 10 puntos en las 16 jornadas disputadas con un balance de goles muy negativo con 14 goles a favor y 26 en contra.
Además, en liga lleva sin ganar desde el ocho de octubre que venció por 1-2 a la Gimnástica de Torrelavega. No obstante, a pesar de su mala situación en liga, ha logrado superar dos rondas en Copa del Rey ante el Murcia (1-0) y Cádiz (2-1).
Por su parte, el Real Madrid continúa con su racha de victorias al vencer por 1-0 al Mallorca en LaLiga EASports gracias al gol de Rüdiger a la salida de un saque de esquina. Además, mediante el balón parado, el cuadro de Ancelotti está sacando mucho rédito, ya que en las dos últimas jornadas han logrado sacar los tres puntos por la mínima desde la pizarra.
En la lista de convocados para el partido de esta noche ante la Arandina hay plaga de canteranos, por lo que será una gran oportunidad para ellos y para los menos habituales. Carrillo, Tobías, Mario Martín, Nico Paz y Álvaro Rodríguez son los canteranos por los que ha apostado el transalpino. Además, Nacho regresa de sanción y Camavinga de lesión.
En la rueda de prensa previa al choque copero, Carlo Ancelotti se mostró muy ilusionado con la Copa del Rey dejando claro que van a ir con toda la ambición del mundo a por la competición. «Somos los vigentes campeones y esta competición nos dio mucha felicidad el año pasado. La vamos a intentar ganar. Empezaremos mañana e intentaremos hacerlo lo mejor posible», declaró Carletto.
Además, adelantó que va a alinear un once competitivo y con la posibilidad de realizar algunos cambios debido al partido del próximo miércoles de Supercopa ante el Atlético de Madrid. «No hablaría de un partido con cambios. Será un partido difícil, como el del año pasado ante el Cacereño. Mañana tenemos que tomárnoslo en serio porque va a ser complicado, pero intentaremos ganar porque es una competición que nos interesa mucho. Puede que por cansancio, ya que jugamos el miércoles por la noche, haga algunos cambios, pero el equipo va a ser competitivo», aseguró el técnico madridista.
Por último, habló sobre los jugadores disponibles y ausentes en la convocatoria. «Mendy todavía no está en la convocatoria, pero sí estará en la de la Supercopa. Camavinga sí está disponible. Kroos tuvo un pequeño problema en el tobillo contra el Mallorca, pero estará en Arabia. Güler está disponible hoy y es una opción que pueda empezar el partido» confirmó el transalpino.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Kepa; Fran García, Carrillo, Nacho, Tobías; Valverde, Ceballos, Guler; Brahim, Nico Paz y Joselu.