La previa: Jorge Gómez-Manzanilla/ Santiago Bernabeu-Latribunamadridista.com.
El 2014 no ha podido comenzar mejor para un Real Madrid arrollador que ha firmado siete triunfos de siete posibles, en los primeros siete encuentros del presente 2014, cuatro de liga y tres de copa y que se cerrará esta noche en el Bernabeu con la vuelta de cuartos de final ante el Español y donde los blancos traen un (0-1) de renta que debe ser más que suficiente para sellar el billete a las semis coperas, las terceras en cuatro años, en una competición donde los madridistas han vuelto a pisar fuerte ganando una Copa del Rey en 2011 ante el eterno rival, el F.C. Barcelona y llegando a la final, la del año pasado 2013, dolorosa final, todo hay que decirlo, donde los merengues cayeron en el Bernabeu ante el Atlético de Madrid.
Con siete triunfos y dieciséis goles a favor y lo más importante, ninguno en contra, el conjunto de Ancelotti ha demostrado que es el «equipo más en forma de España», por encima de Atlético de Madrid y Barcelona que han visto como en los últimos tres partidos, los del Bernabeu volvían a meterse de lleno en la pelea por el título, situándose a un sólo punto cuando falta todavía toda la segunda vuelta por disputarse.
En cuanto a la Copa, el Real Madrid tampoco ha aflojado y los menos habituales en liga ( Casillas, Arbeloa, Isco, Illarra, Jesé, Morata, entre otros) han rayado a un sensacional nivel demostrando la enorme competitividad reinante en este equipo y sobre todo, las ganas de triunfar y de agradar a Ancelotti, entrenador de un Real Madrid que podría cerrar en junio con un histórico triplete ( liga, copa y champions) que alzaría definitivamente al mejor equipo de la historia, de nuevo, al máximo escalafón del fútbol mundial.
En cuanto al choque de esta noche ( Santiago Bernabeu, 21:00), Ancelotti volverá a introducir a los habituales de copa y por ende, no habituales en liga, Casillas, Arbeloa, Illarra e Isco al que se unirá Jesé Rodríguez, el canterano más en forma del momento y que substituirá al lesionado Bale tras el fuerte golpe sufrido por el galés, el pasado sábado en liga y en el Bernabeu ante el Granada.
A pesar del (0-1), de llevar diez encuentros consecutivos ganando, siete en el 2014, de no perder desde hace diecinueve encuentros, Ancelotti ha remarcado en la rueda de prensa previa al choque que no especulará ya que el choque está abierta y recordó que el Español, noveno en la tabla, viene de firmar un meritorio empate en liga ante el Valencia aunque bien es cierto que los números pericos bajan sensiblemente lejos de Cornellá-El Prat.
Sin duda, el Madrid quiere la copa, no especulará y sobre todo, quiere cerrar un sensacional mes de enero con la octava victoria consecutiva del año, la undécima consecutiva contando los últimos encuentros de 2013 y sobre todo, su vigésimo encuentro sin perder. HALA MADRID…….