PODRÍAN LLEGAR TODOS A LISBOA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Si en el AVE de vuelta a Madrid desde Valladolid todas las alarmas estaban encendidas y sonando a la vez, ayer el club blanco recuperó la calma con los lesionados y el nivel de alerta de la enfermería de Valdebebas recuperó el color azul y el Defcon 5. Tranquilidad y un mensaje:pendientes de la evolución de Pepe, todos podrían llegar a la final de Lisboa.

El jugador que más preocupa a los servicios médicos del Real Madrid es Pepe. El central portugués acabó el partido de Zorrilla con problemas en el gemelo izquierdo. Este viernes se ha confirmado que sufre una rotura fibrilar de grado I, por lo que estará de baja dos semanas y es duda para la final.

Corre CR7, respira el Madrid
El caso de Ronaldo es menos preocupante para Ancelotti. Aunque su salida del terreno de juego en el minuto 8 hizo temer lo peor, ayer el club distribuyó unas imágenes del delantero madridista realizando carrera continua en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas. Su cambio fue por precaución y la fatiga muscular que sufre el luso en el bíceps femoral de su pierna izquierda no supone en ningún caso motivo de baja para la final de Lisboa.

Cristiano ya se perdió por lesión la final de Copa y su evolución invita a pensar que descansará hasta la final de Champions, para no arriesgar lo más mínimo a un jugador con riesgo de romperse en dos partidos intrascendentes antes del encuentro más importante de los últimos 12 años en el club blanco. Su imagen correteando por el césped de Valdebebas tranquilizó ayer a la hinchada madridista, que sabe que podrá contar con su estrella en la gran final europea. De él y de su técnico dependerá el hecho de dar por terminada su campaña en Liga para evitar males mayores de cara a Lisboa, lo que significaría que se quedaría fuera de la lucha por la Bota de Oro y que podría ser adelantado en la carrera del Pichichi.

Tampoco fueron buenas las sensaciones con las que acabó Di María el encuentro de Pucela. El argentino, en su afán por recuperar un balón en campo contrario, se despatarró y se quedó tirado sobre el césped de Zorrilla. Sus gestos de dolor hacían prever lo peor, aunque su diagnóstico es mucho más leve de lo que cabía esperar en un primer momento. El Fideo sufre un edema en el pectíneo, un músculo situado a la altura de la ingle, aunque se descarta la rotura. Ancelotti le tendrá entre algodones hasta la final de Lisboa y no querrá forzarle en los dos encuentros ligueros que quedan.

Bale podría ir a Vigo
Gareth Bale fue otro de los jugadores que saltaron ayer al césped de Valdebebas a realizar carrera continua. El galés se perdió el encuentro de Valladolid aquejado de unas molestias tras un golpe recibido, pero el de Cardiff no tendrá ningún problema para participar en Vigo si Ancelotti así lo estima oportuno. El extremo zurdo tendrá que tirar del carro en los dos encuentros que quedan, en vista de la posible baja de Cristiano.

La enfermería blanca se vacía de cara a Lisboa, la cita que realmente interesa ahora mismo en el Real Madrid. Si en los dos partidos de Liga hay el menor atisbo de contratiempo, Ancelotti no dudará en priorizar la Champions a la hora de realizar rotaciones, dar descansos y dejar a jugadores en el banquillo. Quiere que el avión hacia Lisboa tenga todas las plazas ocupadas.

About admin