Redacción: Luis Miguel Plá.
Petón estuvo en El Chiringuito donde habló de la actualidad madridista y de los planes de futuro que tiene Rafa Benítez. Para el tertuliano, Gareth Bale va a tener un papel fundamental en el equipo madridista.
El equipo por encima de todo
«Para Benítez no hay ningún jugador por encima del colectivo. Ni siquiera Cristiano».
La importancia de Cristiano
«Es una chorrada. Todo el mundo sabe que Cristiano es él y diez más. El entrenador piensa que es Cristiano y diez más, pero no lo siente. Sabe que es Cristiano y diez más, pero su forma de entender el fútbol no es esa. En todos los equipos ha rotado a todos».
Benítez, encantado con Bale
«Le encanta Gareth Bale. Para él, también es indispensable. Y si no ya veremos cuanto le deja en el banquillo. Es el futuro para suplir a Cristiano en cuota de goles. Su crecimiento no se conoce. Le veremos más cuando no esté Cristiano Ronaldo».
La idea de Benítez para Bale
«Sabe cómo quiere que juegue su Real Madrid. Desde el primer momento decide no escuchar a los que le dicen la izquierda. Se calla y hace lo que quiere. Sabía que no le iba a jugar en banda derecha. Quiere que sea su Gerrard. Va a Gales a tranquilizar a ese futbolista, que está en un estado de duda, que no sabe cuál va a ser su futuro y tiene la tentación de alejarse del Real Madrid-. Le dice que va a ser importantísimo y feliz».
El liderazgo de Bale
«Bale nunca ha sido líder en un vestuario. En el último año del Tottenham fue el jugador más destacado pero no líder».
Lo que quiere Benítez de Bale
«Con la posición de Bale, Benítez quiere que tenga recorrido hacia atrás y cuando tengan la posesión intervenga y tenga pase. Benítez nunca ha jugado con un mediapunta como Isco. Quiere a un hombre fuerte, que pueda llegar al gol y que pueda arrancar desde atrás».