REDACCIÓN: Luis Miguel Plá.
Pedro León, jugador del Getafe y ex del Real Madrid, está viviendo un infierno desde hace aproximadamente un año, pero en vez de solucionarse, el problema parece cada vez más enquistado, ya que la Audiencia Provincial de Madrid, estimó el recurso de la LFP, contra el auto que estimaba la petición de medidas cautelares, que permitieron al jugador recuperar la licencia federativa con la que pudo finalmente jugar el año pasado.
El jugador azulón no pudo empezar el curso pasado con el resto de sus compañeros, debido a que el Getafe superaba el límite salarial que tenía impuesto. Al ocurrir ésto, se le solicitó a Ángel Torres, su presidente, que mandara una lista con los jugadores del club, y colocó el nombre de Pedro León el último de la relación, provocando que fuera su ficha, una de las más altas del equipo, la que quedara fuera del límite, y por tanto, provocando que se le retirara al jugador su licencia federativa. Después de varios meses en los que el jugador sólo podía entrenar, consiguió con la ayuda de la AFE, el 17 de noviembre de 2014 las medidas cautelares que le permitieron recuperar su licencia y así poder disputar lo que quedaba de temporada.
Este nuevo vuelco de los acontecimientos ha sido recibido por el jugador murciano en la concentración que está realizando el equipo azulón en tierras británicas, y han provocado que el jugador vuelva a tener un comienzo complicado de temporada en los despachos.