Cristiano, el más rápido en marcar en 100 partidos distintos

Redacción: Luis Alberto Reyes-Tribuna Madridista

Que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo es algo que ya tan sólo unos pocos iluminados en el mundo del fútbol se atreven a negar, pero cada jornada que pasa, el portugués no para de batir récords históricos, tanto en el Real Madrid, como en su selección nacional y también, en la Liga Española.

Con su tanto del domingo frente al Levante, Cristiano ya ha conseguido marcar en 100 partidos diferentes en Liga, siendo el futbolista que menos partidos ha tardado en conseguirlo, pues tan sóla ha necesitado de 158 encuentros en la Liga para lograr tal semejante estadística. El crack de Madeira supera a Pahiño con 183. a Mundo con 186 y a otros dos leyendas del fútbol español, como Di Stefano y Zarra, que junto a Gorostiza, necesitaron de 200 choques para poder conseguir esta estadística. Por su parte, el blaugrana Messi tuvo que disputar 206 duelos para marcar en 100 ocasiones distintas.

Además de ser el más rápido en alcanzar este dato, Cristiano es el jugador más efectivo, pues todos sus goles han supuesto puntos para el club blanco. De hecho, el bagaje de resultados en esos 100 partidos es de 93 victorias y de 7 empates, por lo que siempre que anota en el campeonato doméstico, el Madrid nunca pierde.

Como estadística peculiar, esos 7 partidos que el Madrid no ganó marcando Cristiano Ronaldo, se reparten de la siguiente manera: Dos frente al Barcelona: 1-1 de la temporada 2010/2011 en el Bernabéu y el 2-2 de la temporada pasada en el Camp Nou, otros dos contra el Villarreal: El 1-1 de la Liga de los 100 puntos y el 2-2 de esta temporada, donde Bale marcó su primer tanto de blanco, ambos en el Madrigal.

Y los otros tres son frente el Atlético en el Calderón de esta temporada (2-2), el también empate a 2 tantos frente al Espanyol de la temporada pasada, donde Coentrao anotó su único gol con la zamarra merengue y también de la temporada pasada el empate a 1 gol de la Romareda.

About Jorge Gómez-Manzanilla