Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Iker no faltó a su cita con la Champions y volvió a dejar su puerta a cero. El Bernabéu se volcó con él, sobre todo cuando sacó un mano a mano a Reus en un remate a bocajarro. La jugada estaba anulada, pero la grada coreó el nombre de Casillas, consciente de que había aparecido cuando más falta hacía.
Pero no solo la grada ovacionó a su guardameta. Llamó sobre todo la atención el apoyo que le brindaron al capitán sus propios compañeros. Cada vez que intervenía, uno de los dos centrales le aplaudía. También Coentrao y el propio Carvajal se acercaban al capitán para darle ánimos.
Al final del partido, los defensas fueron todos a abrazar a su capitán. Había vuelto a dejar su puerta a cero. Con este resultado, Casillas sabe que las semifinales están más cerca, por lo que se asegura así dos partidos más, sin olvidar la final de la Copa frente al Barça del próximo 16 de abril en Valencia.
Tampoco tuvo mucho trabajo Iker. En la primera parte despejó un balón que dejó muerto en el área pequeña tras un centro desde la derecha, en la única acción en la que concedió ventaja a los delanteros. Por lo demás, Iker estuvo sereno y la mayoría de los remates de los alemanes acabaron fuera o no obligaron al madridista a sacar una parada milagrosa.
Casillas sigue siendo talismán esta temporada para el Real Madrid. De los 16 partidos que ha disputado, ha ganado 15 y ha empatado solo uno, en Turín frente a la Juventus (2-2).
De los 16 partidos, el meta ha dejado en 11 su portería a cero. Iker ha logrado esta temporada batir su récord de imbatibilidad y también el del Real Madrid, que ostentaba Paco Buyo.
Un misil de Huntelaar en la goleada en la ida de octavos de final de Champions (1-6),dejó en 952 minutos el récord de imbatibilidad que ahora está en manos del capitán.