Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
Rafa Nadal no estará en el Open de Australia por culpa de una lesión que sin ser de la misma gravedad del pasado año, si le impedirá jugar el Open de Australia, el primer Grand Slam del año, eso sí, dejando entrever que estará listo para la temporada de Tierra Batida.
El propio Rafa así lo ha confirmado en un comunicado emitido esta mañana confirmando el alcance de la lesión, un microdesgarro en un músculo, una lesión sufrida en el tercer set del encuentro de Cuartos de Final del ATP de Brisbane ante Thompson, jugador que levantó tres bolas de partido al balear e igualado el encuentro y ya en el tercer set y con Rafa lesionado, derrotó al español.
A pesar de este pequeño inconveniente, Rafa sigue con plan de ser competitivo para una temporada de Tierra Batida que arrancará en Montecarlo, seguirá en el Conde de Godó (Rafa ya ha confirmado su presencia), posteriormente, disputará el Mutua Madrid Open y tras la duda de si jugará o no, Roma, estará listo para jugar en su jardín, en Roland Garros e intentar el asalto de su 15º Trofeo de los Mosqueteros, el primero de los dos grandes objetivos de Nadal que como ya sabemos aspira a ganar el Oro Olímpico o al menos ser medallista en los Juegos Olímpicos de París, nuevamente, en su jardín de la tierra batida, a finales de julio-principios de agosto.
¡Ánimo RAFA!… ¡Te esperamos!…
A continuación, os emitimos el comunicado oficial de Rafa Nadal.
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.
Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.
Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo.
¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!»