Redacción: Latribunamadridista.com.
Fin del » culebrón» Neymar, el delantero del Santos confeso seguidor culé desde pequeño e íntimo amigo de Dani Alves, fichará finalmente por el F.C. Barcelona tal y como anunció esta noche de madrugada a través de su red social, twitter, el propio Neymar.
«Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas», pues «no voy a aguantar hasta el lunes», indicó el delantero en su cuenta en Instagram. «Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona«, apuntó Neymar, que en los últimos días fue objeto de una dura puja entre el equipo catalán y el Real Madrid, su mayor rival en la Liga española.
El jugador confirma además que el partido que el Santos disputará mañana en Brasilia frente al Flamengo, por la primera jornada de la Liga brasileña, será su despedida. «Quise jugar ese partido» y «tener la oportunidad de entrar al campo una vez más con el ‘manto’ y escuchar a la hinchada gritar mi nombre», explicó. Neymar también comentó que «es un momento diferente», «triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío», y finaliza pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.
Horas antes, el padre del jugador brasileño ya había declarado las intenciones de su hijo: «Ha elegido al equipo que combina más con su estilo. No quiero decirlo ahora (que es el Barça), él quiere anunciarlo a la afición cuando crea oportuno».
Además el F.C. Barcelona lo reconoció en su página web alrededor de las tres y media de la madrugada, «Principio de acuerdo para el fichaje de Neymar por el FC Barcelona», titula el club azulgrana una breve nota en la que añade que el jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas aunque no menciona las cifras de la operación con el Santos de Brasil.
«El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador», se dice en la web, para añadir: «Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor».
Comments are closed.