Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
El presidente actual de la FIFA, Infantino, ha confirmado, lo que era un secreto a voces, el mundial de Arabia Saudí, un mundial que se disputará en 2034, justo cuando años más tarde que el nuestro, el de España junto a Portugal, Marruecos y la «charlotada», perdón por la expresión, de incluir esos primeros partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay, sin ser ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, en sus respectivos países, para contentar y frenar la candidatura rival, de la primitiva, candidatura ibérica, ahora junto a Marruecos, también.
A través de las redes sociales, el máximo mandatario de la FIFA ha confirmado la asignación del mundial de 2034 para Arabia Saudí esgrimiendo una supuesta votación democrática, por parte de los miembros representativos y con derecho a voto, de las seis confederaciones que conforman la FIFA.
A continuación, os dejamos las declaraciones de Infantino, vía redes sociales.
¡Enhorabuena a ARABIA SAUDÍ por su elección para el mundial 2034!…
«El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034«
«Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.
«El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras».
«Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido«.