El Real Madrid abre con una victoria sobre el Estrella Roja la segunda vuelta del Top 16
Redacción: Irene Sastre
El equipo merengue se impuso al Estrella Roja con contundencia, 85 – 61, en el BarclayCard Center en un partido que comenzó con más dificultades de las esperadas para los chicos de Laso. Los serbios mostraron mucha fuerza en el primer cuarto, sobre todo en el juego interior, con un Marjanovic muy activo. Felipe Reyes fue el más combativo en los primeros minutos, y la permisividad en defensa disminuyó con la entrada de Bourousis, que hizo dos tapones casi consecutivos.
Durante el segundo cuarto el club blanco aumentó el nivel tanto ofensivo como defensivo. El pívot griego continuaba mejorando, factor que agradece el equipo, sobre todo en rebotes. La entrada de Sergio Rodríguez y un inspiradísimo Carroll provocaron que el Madrid se marchara al descanso con un marcador a favor de 40 – 29, pero sin ningún triple en su cuenta.
La segunda parte comenzó con el club serbio más enchufado y un Madrid un poco espeso en ataque. Marjanovic seguía castigando en zona y llegó a alcanzar los 21 puntos. Su salida de la cancha fue fundamental para que el Laso Team mantuviera las distancias y consiguiera por fin anotar desde los tres puntos en el minuto 6 del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos los merengues consiguieron una renta mayor gracias a la intensidad defensiva y a una mayor fluidez en el ataque, gracias al Chacho Rodríguez. El canario también se aplicó en defensa, consiguiendo algunas recuperaciones.
El Real Madrid se afianza en el liderato del grupo en el Top 16 y espera poder culminar la semana con un triunfo en la Liga Endesa en casa ante el Iberostar Tenerife, después de haber ofrecido la Copa del Rey a su público.