Redacción: Admistrador/ Imágenes: COE.es
La selección española de waterpolo masculino, nuestros #hidroguerreros o guerreros acuáticos disputarán mañana domingo la reedición de la final de 2019 ante Italia y su 7ª final mundialista tras derrotar en semifinales, en una épica semifinal a Croacia por (10-5), arrollando al cuadro balcánico y demostrando una tremenda superioridad especialmente, en ataque y siendo un rodillo en el último cuarto con un parcial de (3-0) y un genial Alberto Granados, máximo goleador español con 4 goles.
A pesar de los cinco goles de renta, la igualdad fue máxima especialmente, en el primer cuarto que concluyó con empate a 3, un primer cuarto que comenzó con el tanto español de Alberto Munarriz y el (2-1) por parte de Bustos pero donde el cuadro balcánico logró dar la vuelta al marcador y ponerse (2-3) empatando finalmente, España, con un gol de Blai Mallarach (3-3).
Dos goles del gran Alberto Granados (5-3) aprovechando la superioridad del equipo español tras la expulsión de Vukcevic permitió a los de David Martín convivir por delante en el marcador con una renta de 2 goles de diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Munárriz elevó la renta a los tres goles (6-3) gracias especialmente, al muro español, Unai Aguirre, con un porcentaje de 75% de acierto.
Bukic recortaría distancia y anotaría el primer gol de Croacia en el segundo tiempo (6-4) pero nuevamente, un golazo de Sanahuja pondría el (7-4), tres arriba para España.
Antes del último cuarto, Basic hizo el (7-5) a pocos segundos del final del tercer periodo y con España rozando el billete para la final mundialista.
El último cuarto fue una auténtica fiesta española, un parcial de (3-0), con goles de Granados ( el 8 y el 10) y de Blai Marallach (9 gol del equipo nacional), unos guerreros acuáticos que en una épica semifinal lograron el billete para la final de Budapest ( Hungría), la 7ª de la historia del waterpolo masculino español y que será ante la vigente campeona mundial, Italia, en la reedición de 2019, esta vez, con el firme convencimiento de ganar nuestro 3º mundial ( 1998 Perth y 2001 Fukuoka).
¡Vamos ESPAÑA! ¡A por el MUNDIAL! #SomosTeamEliteEspaña