Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El encuentro entre el Atlético y el Real Madrid es, históricamente, un choque en el que saltan chispas. Lo hace sobre el césped, pero también fuera de él. Por eso, lo habitual suele ser que la Comisión Antiviolencia lo declare de Alto Riesgo con el fin de redoblar las medidas de seguridad y que no suceda nada que pueda enturbiar el espectáculo.
No ha sido así en esta ocasión, cuando la Comisión ha considerado que no debe catalogar el partido de este modo. El hecho de que las entradas destinadas a aficionados visitantes sean nominales ha ayudado a ello, ya que todos los que acudan al campo estarán perfectamente identificados, descartando así la presencia de miembros de grupos ultras.
Novecientos efectivos de seguridad
Unos novecientos efectivos velarán por la seguridad durante el derbi del sábado, según informa Efe. Hoy se ha celebrado en esta institución la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de cara al partido, que estará integrado por 900 efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, vigilantes de seguridad y auxiliares del Atlético y por miembros de Samur y Cruz Roja.
La Policía Nacional aportará 300 efectivos pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial o antidisturbios, a la unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Seguridad Ciudadana.