Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El tenista español Rafael Nadal se lesionó en la muñeca derecha y no jugará los torneos de Toronto y Cincinnati, en los que defendía el título. El número dos del mundo sufre «una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha», según un comunicado remitido hoy por su departamento de prensa.
Nadal debería regresar al circuito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 25 de agosto y en el que también fue campeón un año atrás. El comunicado estima en «de dos a tres semanas» la ausencia de Nadal del circuito. El español sintió molestias entrenándose y tras realizarse unas pruebas recibió la confirmación de la lesión.
«En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open», añadió el comunicado.
Dueño de 14 títulos de Grand Slam, el español sufrió varias lesiones a lo largo de su exitosa carrera, en especial en las rodillas.