La crónica: Latribunamadridista.com.
Nueva batalla, Nadal-Djokovic, nuevo partido épico de casi dos horas y media, de esos que tanto han echo grande a Nadal y Rafa, como no podía ser de otra manera, no falló y noqueó al gran favorito y número uno mundial, Nole Djokovic en tres sets, 6-4, 3-6 y 7-6 (2).
De amarillo luchando contra la superstición, Nadal fue determinante en el primer sets, muy sólido con su saque, sin cometer dobles faltas, la auténtica «tumba» de su rival, un Novak Djokovic, precipitado y muy nervioso, deseoso de aprovechar la pista rápida y terminar los puntos rápidamente. Así, seis dobles faltas condenaron al balcánico que vio como Nadal se adjudicaba la primera manga por (6-4).
Sin embargo, un «duelo de titanes», una nueva batalla esta vez en Montreal (Canadá), entre los dos más grandes del circuito ATP no podía liquidarse en dos sets y Djokovic, al igual que hizo en Roland Garros, su última derrota hasta la fecha con Nadal, plantó dura batalla sabiendo lo que mejor sabe hacer, golpear con potentes puntos ganadores con sus primeros saques, reduciendo considerablemente su «talón de Aquiles», las dobles faltas, sólo cometió dos por una de Nadal en esta segunda manga aunque conectando hasta 15 «winners» por 9 de Rafa igualando la semifinal a un set tras adjudicarse este segundo por (3-6).
A pesar de todo y como suele hacer en estos casos, Nadal no perdió los nervios y en un durísimo tercer y último sets rectificó su estrategia y fue más un jugador de pista rápida que de tierra batida, fue más Djokovic que Nadal, conectando 24 winners por 17 del serbio, desconcertando a Djokovic que veía como Nadal, el incansable Nadal cerraba rápidamente los puntos y le ganaba el partido en su terreno, en un apretadísimo, eso sí, tercer y último set por 7-6 (2).
Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y la caldera de Montreal, nos esperan hoy (21:00, hora española, Teledeporte) en la gran final. VAMOS RAFAAA, FELICIDADES CRACK
Comments are closed.