Nadal no mejora y cae en segunda ronda del US Open ante una de sus pesadillas, Fognini

La crónica: Latribunamadridista.com

2015 es el peor año de Nadal desde que es profesional, un año donde volvió, quizás demasiado pronto tras caer lesionado,e so si, ganando Roland Garros en 2014, en más de ocho meses sin competir que se hacen cuesta arriba y de momento, insalvables para nuestro tenista español.

Y es que este año habíamos visto a Ndal perder en dos sets o en tres como lo hizo ante Djokovic, en partidos donde nunca estuvo cómodo y donde su rival, bien aprovechando sus fallos, bien siendo más agresivo y jugando a más ritmo que el balear le había superado, caso Fognini, en Rio de Janeiro y en el Conde de Godó.

Sin embargo, nunca habíamos visto a Nadal perder partidos cuando tenía más del 80% de los mismos en el bolsillo, en concreto, es la primera vez después de 153 partidos que a Nadal, le levantan dos sets a cero y además, un break a favor en el tercero (3-1) que se presumía decisivo, algo impensable, más si cabe, en el MEJOR TENISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS.

Sin embargo, este año, todo lo malo le está ocurriendo a Nadal y tras un buen primer set y segundo set, 6-3 y 6-4 para el español y como hemos indicado, 3-1 a su favor en el tercero, Nadal se desenchufó del partido y lo peor de todo, Fognini, una de sus pesadillas este 2015, se enchufó y de que manera, logrando, nada más y nada menos que 70 winners por 30 de Nadal, firmando 152 puntos ganadores por 154 de Nadal, anotándose por 4-6 y 3-6, los dos siguientes sets y llevando al quinto y definitivo, la resolución final del mismo.

Y ahí, la locura Fognini y la locura de partido se desató, con siete roturas de break consecutivas hasta que Nadal no pudo hacer la octava de la quinta y última manga, cerrándose el partido por (4-6) para Fognini, 3-2 en el partido y tercera derrota en 2015 de Nadal ante el jugador de San Remo firmando el peor bagaje de Nadal en GRAND SLAM de su historia, con dos cuartos de final en Australia y Roland Garros y dos segundas rondas en Wimbledon y US Open.

Difícil año, el más difícil de un Nadal cabizbajo que se marchaba de esa manera del Flushing Meadows, pensando y sin encontrar explicación a tan aciago año. ¡¡¡ ÁNIMO RAFA!!!, SIEMPRE CONTIGO, EN LAS BUENAS  Y EN LAS MALAS….

About Jorge Gómez-Manzanilla