Redacción:Noelia Pinto Cervero-Open de Australia-Latribunamadridista
Rafael Nadal ya esta en los cuartos del Open de Australia aunque por el camino le ha aparecido una dolorosa llaga en la mano izquierda que le obligó a colocarse un aparatoso vendaje durante el partido con Kei Nishikori. Nadal, acostumbrado a luchar contra cualquier adversidad, ha tomado conciencia de que deberá jugar con la protección lo que resta del torneo.
«No creo que pueda jugar sin vendaje los partidos que restan. Es una situación nueva para mí y eso lo hace complicado. Pierdo sensibilidad con la raqueta pero necesitaría cinco días para cortar la carne muerta y que salga una nueva y no los tengo porque estoy en Australia. Si se me abre la herida en carne viva el torneo corre peligro para mí», se sincera.
El manacorí también hizo referencia a las dos amonestaciones por tiempo de la juez de silla, la griega Evanthia Asderaki. «Es importante tener en la silla a gente que entienda el juego, que no perjudique el espectáculo. Yo reconozco que a veces voy demasiado despacio, pero lo que no me parece bien es el momento en que me ha quitado un saque, con cuatro iguales, y después de largos intercambios. Las reglas no pueden ir en contra del espectáculo.
Nadal se medirá en los cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov: «Lo tiene todo para ganar un ‘Grand Slam’. Saque, derecha y revés. Está destinado a estar arriba». Cabe recordar que Dimitrov se ganó el billete para enfrentarse al número 1 tras derrotar a Roberto Bautista.