La crónica: David López/Latribunamadridista-Rio de Janeiro ( Brasil)
El manacorí se clasifica para la segunda ronda del ATP de Rio de Janeiro (Brasil) tras derrotar al también español, Daniel Gimeno Traver.
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, celebró con victoria el 800 partido de su carrera al vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver en la primera ronda del torneo de Rio de Janeiro por 6-3 y 7-5.
Tras ganar con facilidad la primera manga, Nadal vio como en la segunda su rival le rompía el saque de inicio y se ponía con una ventaja de 2-0. El número uno del mundo recuperó el break en el tercer juego, y volvió a quebrar en el undécimo, para ponerse con 6-5 y servicio, algo que no desaprovechó alcanzando así su victoria 670 como profesional, por tan solo 130 derrotas, lo que supone el 83,7% de partidos ganados en su carrera, el más alto de la historia del tenis.
«Son muchos partidos . Es señal de que he jugado mucho y también ganado bastante. Estoy feliz por llegar a una marca como ésta a los 27 años y espero continuar sumando partidos y victorias», dijo Nadal después del partido.
Y es que Nadal es el sexto jugador activo en llegar a los 800 partidos de individuales en la ATP, junto con Roger Federer, Tommy Haas, Lleyton Hewitt, David Ferrer y Nikolay Davydenko.
La victoria de Nada supuso, además, su primera en tierra desde que ganara Roland Garros y la primera desde su lesión en el Open de Australia. “Estoy feliz por volver a competir y volver a ganar. Me tocó un rival que lleva jugando ya dos semanas en tierra. Tengo que mejorar varias cosas, pero he jugado mejor de lo que entrené y eso es lo positivo”, apuntó el número uno del mundo.
Otros tenistas españoles que también se clasificaron para la segunda ronda fueron David Ferrer, Pablo Andújar, Tommy Robredo y Albert Ramos. Por el contrario, cayeron Nicolás Almagro y Pablo Carreño Busta.