Redacción: Latribunamadridista.com.
Primera rueda de prensa de la temporada y curioso invitado, el capitán del Castilla la pasada campaña y ya nuevo jugador del Real Madrid, Nacho Fernández, que compareció en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento semanal del Real Madrid.
«Haber llegado hasta aquí no ha sido fácil. Por fin ves el sueño cumplido de estar aquí, pero lo más difícil es asentarse. A los chavales de la cantera les diría que cuando llega la oportunidad tienes que estar preparado y que para eso hay que trabajar y esforzarse a diario», ha comentado Nacho que valora positivamente al haber jugado el año pasado tanto en el Castilla como en el primer equipo madridista.
«El año pasado fue muy importante para mí poder jugar abajo cuando el míster no me necesitaba en el primer equipo. Este año no tendré esa posibilidad pero quiero seguir creciendo aquí».
Respecto al método de Ancelotti, Nacho ha afirmado que «no ha habido tiempo para hablar de sistemas de juego», pero que lo importante es que «Carlo es un tío cercano y tranquilo».
Por otro lado, el mayor de los Fernández ha admitido que la preparación física con Ancelotti está siendo con el balón y que así al futbolista le gusta más. Además, el canterano también ha hablado sobre Zidane: «Zidane es una persona muy cercana y creo que nos va a transmitir mucha experiencia. Fue un gran jugador y como entrenador también lo va a ser».
Nacho ha manifestado que aún no conoce su rol en la plantilla porque no ha tenido la ocasión de hablarlo con Ancelotti: «Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con Ancelotti. Pero él me conoce, sabe que puedo jugar en cualquier posición de la defensa. La decisión es suya», ha explicado.
Finalmente, ha mandado un mensaje de agradecimiento a Mourinho: «Todas las palabras que tengo sobre Mourinho son buenas. Gracias a él he podido debutar, jugar muchos partidos en Primera y sólo tengo palabras de agradecimiento», ha concluido.