Gran arranque de semana para el deporte español: 3 medalla en el mundial de Judo, Nadal ya está en Cuartos de Roland Garros y 2 medallas en el preolímpico de Boxeo.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas-Abel Alaminos/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.com-blogolimpico.com/ Imágenes: blogolimpico.com

Si el primer fin de semana de Junio fuese SOBRESALIENTE para el deporte español, el arranque de la segunda semana de Junio ha sido también BRILLANTE, con la tercera medalla de la delegación española en el mundial de Judo, un Rafa Nadal encaminado a los Cuartos de Final de su 14º Roland Garros y 2 medallas en el preolímpico de Boxeo, con el Bronce de Gabriel Reyes y la clasificación para la final de Enmanuel Reyes Plá.

ANA PÉREZ BOX SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN BUDAPEST

Si ayer glosábamos las dos medallas de bronce conseguidas por Julia Figueroa y Fran Garrigos, hoy hemos de subir un escalón mas para encontrar la posición de Ana Pérez Box, Subcampeona del Mundo en la categoría de 52 Kg.
La judoka alicantina en su camino, venció a Katelyn Jarrell (USA), Anastasia Polikarpova (RUS) y Sosorbaram Lkhanvasuren (MGL) en la fase de pool.
En semifinales se deshizo de la suiza Fabienne Kocher, para caer posteriormente con la japonesa Ai Shisime en la final.
Estrella López Sheriff en la misma categoría perdió en 2ª ronda con Diyora Keldiyorova (UZB).
Nuestra representación masculina, se quedó en ambos casos en 2ª ronda. Alberto Gaitero exento en 1ª perdió con Dzitry Minkou (BLR).
Por su parte Daniel Pérez venció en 1ª a Georgios Balarjishvili (CYP), para perder con el israelí Tal Flicker.
Con este resultado Ana Pérez mejora en 1.112 puntos su ranking olímpico (1400-288) lo que la afianzan y le hacen ganar plazas.
Esta primera medalla mundialista de Ana, es una buena previa, dada la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

EMMANUEL REYES PLÁ EN LA FINAL DEL PREOLÍMPICO

La categoría de 81-91 Kg, tiene una nueva estrella y luce los colores del equipo español.
Emmanuel Reyes Plá se impuso ayer por mayoría (4-1), que debía haber sido unanimidad, al púgil británico Cheavon Clarke (cabeza de serie nº 3) y disputará mañana la final con el ruso Muslim Gadzhimagomedov por el título.

Emmanuel Reyes Oro 91 Kg.

Emmanuel Reyes Plá

Tres de los cuatro olímpicos españoles

Gabriel Escobar, Gazi Jalidov y José Quiles

En los dos otros combate con españoles, Gabriel Escobar en 48-52 Kg., perdió por unanimidad con el francés Billal Bennama, aunque consiguió la medalla de Bronce.
Otro bronce fue a parar a Gazi Jalidov, que debido a unas molestias en la mano, se decidió que no participara, despues de haber conseguido la plaza olímpica.

RAFAEL NADAL FIRME HACIA SU 14º ROLAND GARROS

Nuestro Rafael Nadal, sigue con paso firme en el torneo de Roland Garros, en busca de su objetivo. Levantar por 14ª vez la Copa de los Mosqueteros.
Ayer en su partido de octavos, venció a Jannik Sinner (ITA) 7-5 6-3 6-0 y tendrá como rival en cuartos al argentino Diego Schwartzman.
También teníamos en competición a la pareja de dobles formada por Pablo Andujar y Pedro Martínez que en partido de cuartos, se deshicieron de Bopanna (IND) y Skugar (CRO) por 7-5 6-3 y ya están en semifinales del torneo.

Rafael Nadal, vencedor en cuartos de final

Rafael Nadal, victoria en  cuartos de final ante Jannik Sinner

FUERTE CORRECTIVO RECIBIDO POR LAS RED STICKS

Segundo partido de la selección absoluta femenina en el Campeonato de Europa de Hockey, que se están disputando en las canchas de Amstelveen (NED).
Las rivales eran la selección «orange», actuales Campeonas del Mundo, que siempre suponen un duro enfrentamiento, dada la calidad de las neerlandesas.
Las Red Sticks, plantearon una presión alta, para intentar controlar las acciones del equipo «tulipan», pero a pesar de todo abrieron la cuenta a los 14′ por medio de Goede.
En el segundo cuarto en una hábil remate a la media vuelta, Matla puso en 2º en el marcador, redondeándolo Stamm a los 27′ de P.C.
Jarro de agua para las españolas que veían que los contados ataques de las oponentes se traducían en goles.
Tras el descanso en cinco minutos épicos de las de Países Bajos, nos endosaron 3 goles mas: Van Masaaker (39′) y Matla 42′ y 43′ en jugadas individuales contra nuestra guardameta Mª Angeles Ruiz.
En el último cuarto Albers en el 55′ hizo el 7-0, al que contestó inmediatamente Laura Barrios con el gol español que ponía el 7-1 definitivo en el marcador.
España cerrará la fase de grupo ante Irlanda, ante la que hay que vencer ó al menos empatar, para pasar a semifinales.
De cualquier forma un castigo excesivamente amplio para las nuestras.

Victoria de las Red Sticks en el Europeo

PREOLÍMPICOS PARA EL FIN DE SEMANA

Al margen de las competiciones que tenemos en marcha, esta semana se van a celebrar tres preolímpicos y un Campeonato del Mundo,
Cronológicamente, comenzará el Campeonato del Mundo de Pentatlon Moderno que ofrece tres plazas por género y cierra el ranking olímpico.
Del 9 al 13 en la ciudad de Varna, se disputa el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica con 1 plaza individual y 1 de conjuntos.
El jueves comienza en Barcelona el Preolímpico de Natación Artística, conjuntamente con el final de la Copa del Mundo. España luchará por optar a una de las tres plazas de equipos en juego.
Paris, será la sede a partir del viernes del Preolímpico Mundial de Karate, don de se ponen en juegos 3 plazas por peso y género.
En definitiva un fin de semana cargado, a lo que hay que añadir un sinfin de meetings atléticos, sin olvidar el comienzo del Campeonato de Europa de Futbol.

Equipo de Natación Artística

Equipo nacional de Natación Artística 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario