Redacción: Latribunamadridista.com.
El nuevo entrenador del Chelsea, José Mourinho, destacó en la jugosa entrevista concedida a Punto Pelota el pasado sábado antes de disputar el último encuentro de su era madridista, que Cristiano Ronaldo es un gran jugador aunque confesó que no admite que un entrenador le pueda ayudar.
«Cristiano ha hecho tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera porque en el Manchester también las ha hecho buenas. He tenido un único problema con él, muy simple, muy básico, y es criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi entender podía ser mejorado, y él no lo aceptó muy bien porque piensa que a lo mejor lo sabe todo y el entrenador no le puede ayudar a crecer más», dijo el entrenador portugués en la entrevista en Punto Pelota.
Además, Mourinho explicó los motivos por los que Cristiano no ha jugado la recta final de la Liga y que no duda ni un ápice de su compatriota. «Estos dos partidos en los que no ha jugado, que conmigo han sido casi los únicos porque lo ha dado todo por el Real Madrid, le ha aparecido un dolor de espalda y yo no dudo nunca de las lesiones de los jugadores».
Sobre una supuesta traición de Pepe, Mourinho fue tajante. «Ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro. Entramos otra vez en un periodo donde toda la gente le llamaba asesino, y de un momento a otro, todos se ponen su lado y le defienden muchísimo. Me alegro mucho de que ahora pueda tener este apoyo. La misión del entrenador es también atraer a sí mismo el odio y dejar a sus jugadores en una buena situación».
Mourinho no se arrepintió de haber firmado por el Real Madrid. «Vine al Madrid en el mejor momento de mi carrera, cuando había ganado Triplete, Balón de Oro y vine porque pensaba que mi carrera no tendría sentido sin haber pasado por este monstruo (Real Madrid). Si me preguntas si hubiera venido de haber sabido lo que ha pasado estos tres años, habría venido».
Además, el portugués le quiso mandar un mensaje a la prensa. «Me gustaría ser pitado por las razones justas y no por una campaña, bien preparada y bien trabajada, que terminará con éxito para quien la ha hecho. Pero es un éxito basado en la falta de ética. Creo que la ética y la dignidad profesional son lo último que puedes perder, y mucha gente no las ha tenido».