El Real Madrid, cuarto cabeza de serie de la champions 2013/14

Redacción: Latribunamadridista.com.

El Real Madrid C.F., será un año más y gracias a sus tres últimos años como semifinalista de la champions, cabeza de serie de la champions league 2013/14, en un primer bombo donde los blancos serán el cuarto cabeza de serie sólo superados por Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea.

En ese mismo bombo 1, estarán el Manchester United, Benfica, Oporto y el Arsenal si lograr pasar la ronda de play-off en el mes de Agosto. Ser cabeza de serie, no asegurará, ni mucho menos, tener un camino sencillo hasta los octavos.

En el bombo 2, son seguros el Atlético de Madrid (pasará al bombo 1 si el Arsenal cae en la previa),Shakhtar Donestk, Olympique de Marseilla, CSKA de Moscú y París Saint-Germain, además de Milan, Lyon y Schalke si superan las distintas rondas preliminates. El OL debería superar dos y alemanes e italianos tan sólo una.

Aparentemente, el bombo 3 debería ser sencillo, pero en él aparecen auténticos ‘huesos’ que debido a su bajo coeficiente uefa. Así, Juventus, Manchester City, Borussia Dortmund, Ajax, Olympiakos, Galatasarayya están entre los clasificados y equipos como Zenit o Basilea se les unirían si avanzaran dos rondas previas.

Finalmente, en el bombo 4 aparecen las llamadas ‘peritas en dulce’. A día de hoy, Bayer Leverkusen, Nápoles, Copenhague y Anderlecht ya forman parte de él. Celtic, Bate Borisov, Apoel Nicosia o Steaua podrían ser los demás inquilinos, aunque en este caso las posibilidades son mucho más diversas.

Se imaginan un grupo de la muerte conformado por Real Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus o Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen o Anderlecht, por ejemplo. Desde luego, la próxima champions se presenta apasionante. El próximo 2 de Julio echará a andar la máxima competición europea con los 4 equipos con menor coeficiente de Europa (los campeones de Andorra, Islas Feroe, San Marino y Armenia). El objetivo, la final del 24 de Mayo de 2014 en Lisboa.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.