Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El actual técnico del Tottenham y exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, concedió el pasado sábado una entrevista al diario MARCA cuando precisamente se cumplían ocho años de la conquista de la Liga por el Real Madrid, con el entrenador portugués al mando del club blanco.
En dicha entrevista, Mourinho fue preguntado si la conquista de aquella Liga fue el punto más álgido de su exitosa trayectoria como entrenador. El protugués ha señalado que no sabría responder al cien por cien a ello, pero que sí fue un punto de inflexión pues acabaron con una hegemonía que el Barcelona llevaba años implantando en España, especialmente en el campeonato doméstico: “Me resulta muy difícil decir si ese fue el punto más alto o no. Pero desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”.
Uno de los reproches que muchos han achacado a Mourinho durante su etapa en el Real Madrid es que no pudo clasificar al equipo para una final de la Champions. Sin embargo, con el técnico portugués el Real Madrid superó la fatídica barrera de octavos de final donde llevaba cayendo ocho años consecutivos. Se clasificaron siempre para semifinales, aunque en ninguna edición jugaron la final. Mourinho, al respecto, considera que en aquellos años el Real Madrid tenía el mejor equipo de Europa y que, por unas u otras circunstancias, no lograron dar el paso de estar en la final. El portugués ha reconocido que la eliminación ante el Bayern Múnich por penaltis en semifinales fue el único momento duro en el Madrid: “Así es. Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions”.