Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha ganado el cuarto y último partido de la serie frente al Anadolu Efes por un marcador final de 63-76, lo cual le clasifica matemáticamente para la final four que se disputará en Madrid entre el 15 y el 17 de Mayo.
El partido comenzó con dominio absoluto por parte del conjunto local al que le salia todo lo que intentaba y que realizaba un baloncesto bastante eficaz, frente a un conjunto blanco que no sabia como reaccionar ante dicho comienzo. El Real Madrid supo paliar estos primeros minutos del partido teniendo un parcial de 2-8 para ponerse un punto arriba en el marcador, algo que sería esporádico ya que el Anadolu Efes pondría otra marcha más para acabar teniendo otro gran parcial e irse en el marcador. Un Real Madrid que sólo supo llevar el ritmo del encuentro en pocos minutos y que no estuvo acertado de cara a ninguno de los dos aros y tuvo unas transiciones defensa ataque bastantes desacertadas.
El segundo cuarto del partido empezó con un dominio del conjunto turco parecido al que tuvo durante la gran mayor parte de los primeros diez minutos. Un Real Madrid que enchufo dos triples seguidos para acercarse en el marcador, algo que volvió a ser esporádico debido a que el Anadolu volvió a tomar las riendas del partido para no volver a soltarlas por lo menos hasta el descanso. Un resumen de la primera parte que dejaba al Real Madrid tocado y seis puntos abajo en el marcador. El segundo periodo tuvo un par de jugadas bastante complicadas de cara a las decisiones de los árbitros.
El paso por los vestuarios nos dejo un panorama que ya habíamos visto en la serie, en el tercer cuarto del primer encuentro disputado. Un Real Madrid que salió con otra revolución más que el conjunto local lo cual le permitió tener el mando del partido y además remontar los puntos de diferencia que se llevo de su mala primera parte del encuentro. Llull, Carroll y Slaughter tiraron del conjunto de la capital de España que hizo de su defensa el mejor ataque lo cual hizo que el conjunto capitaneado por Felipe Reyes tomase la iniciativa en el encuentro y la ventaja en el marcador.
El último cuarto, los últimos diez minutos antes de que el Real Madrid certificase su tercera Final Four consecutiva, no fueron peligrosos, nos encontramos un equipo otomano que no tenia las fuerzas suficientes para creer en la victoria y un Real Madrid que solo tenia que dejar pasar el tiempo para celebrar lo que es su clasificación para «su» final four.
Así el fin de semana del 15 al 17 de Mayo el Real Madrid disputara en el Palacio de los Deportes de la capital de España la final four donde le esperan el CSKA y el Fenerbahce al cual se medirá en dichas fechas para luchar por un puesto en la tan ansiada final en la casa blanca en busca de lo que sería su novena copa de Europa.