MORATA: «SI NO CONTARAN CONMIGO ME IRÍA FUERA DE ESPAÑA»

 

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Nuestros compañeros de Defensa Central han podido hablar con el delantero del Real Madrid y del Castillas,Álvaro Morata,que nosotros reproducimos aquí en dos artículos,y en el que el jugador blanco habla de todo,sin tapujos y deja muchos titulares.

¿Le ha cambiado mucho la vida en este último año?

La verdad es que un poquito. La gente ya te conoce más y te para por la calle para que le firmes una camiseta o te hagas una fotografía. A nivel personal también se nota. Ahora me considero una persona más responsable y valoro mucho más las cosas que antes.

Llegó en 2008 al Real Madrid, ¿se imaginaba estar dónde está ahora?

Sinceramente, no. Cuando yo llegué al club había un montón de gente por delante de mí que subía de categoría. Nunca lo hubiera imaginado y estoy sintiendo que ese sueño, poco a poco, se ha hecho realidad.

¿Le costó adaptarse a un club como el Real Madrid al llegar?

No fue tampoco un gran cambio para mí. Cuando yo llegué a este club la gente me acogió de una forma increíble. De hecho, a muchos de ellos los sigo viendo todos los días y me gustaría poder seguir haciéndolo durante mucho más tiempo.

¿Cuál fue el punto de inflexión para iniciar su progresión en el equipo blanco?

Mire, aunque la gente no se lo crea, yo de pequeño era un chaval bajito y tuve problemas de elasticidad. Hasta la época de juveniles, más o menos, no conseguí dar el estirón definitivo, coger más fuerza y ganar en potencia. Entre cadete y juvenil tuve muchas lesiones. Por suerte, los músculos se me terminaron de amoldar perfectamente al cuerpo y conseguí ganar fuerza. De hecho, entre el año que juego en el Tercera División, con el Real Madrid C, hasta que subo al Castilla conseguí ganar bastante velocidad.

Quizá mucha gente no sepa que usted empezó siendo defensa

Yo creo que aquello fue porque era más rápido que los demás cuando era pequeño, aunque también me tocó jugar en otras posiciones. Jugaba de todo, la verdad.

A nivel personal, ¿cómo valora la temporada 2013-14?

He terminado muy contento. El final, bien es cierto que ha sido un poco agridulce porque no se han conseguido los objetivos que estaban marcados, pero para mí ha sido un Máster en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo, y que a mí me ha servido para darme cuenta de lo que es el día a día de un vestuario profesional.

¿Le ha mareado un poco el hecho de intercalar partidos con el primer equipo y el Castilla?

Para nada. Es como si tengo que jugar con el Real Madrid C que, le confieso, alguna vez que estaba sancionado con el Castilla he mirado para ver si podía jugar con ellos, aunque al final no pudo ser. Mientras sea con la camiseta del Real Madrid, a la que voy a defender a muerte, me da lo mismo jugar con el primer equipo o con el filial.

¿Se esperaba estar en la Eurocopa Sub21?

Yo tenía la esperanza de poder terminar viniendo. He trabajado bien en mi club. Además, la posibilidad de poder actuar como delantero y en la banda me daba más opciones. Finalmente se ha dado, estoy concentrado con la selección, y ahora el objetivo es hacerlo lo mejor posible cuando el entrenador me necesite.

¿Qué parte de culpa ha tenido Mourinho en que usted vaya al europeo?

Creo que si a día de hoy estoy en esta concentración es gracias a Mourinho y a Toril. Al principio no me gustaba mucho jugar en la banda, pero pienso que gracias a que ambos me han colocado ahí a jugar me han hecho un jugador más completo.

¿Lo de ser más completo en qué sentido lo dice?

Sobre todo tácticamente. Si estás acostumbrado a ver el juego de espaldas, y luego por la banda lo ves de frente, ya sabes más o menos los movimientos que hacen los defensas.

Siguiendo con Mourinho, ¿es una pérdida importante su marcha para usted?

Lo he dicho siempre, y se lo he transmitido también a él de forma directa, yo le estoy muy agradecido a Mourinho por haberme dado la oportunidad de jugar en el primer equipo. Le deseo muchísima suerte en el club al que entrene la próxima temporada y siempre le guardaré un cariño especial.

¿Por dónde pasa el futuro de Morata la próxima temporada?

Yo creo que por el Real Madrid. En el club confían en mí. Hay que ver si el nuevo entrenador que venga confía también en mí y si no a mí lo que me gustaría es irme fuera.

¿Fuera del país?

Sí, fuera de España.

Liverpool, que ha sonado como equipo interesado en usted, ¿sería un buen destino?

Sí, creo que estaría bien, aunque lo primero es saber qué piensan en el Real Madrid y si no cuentan conmigo será cuando que haya que mirar alguna salida.

Comparte selección con Isco, que suena como fichaje merengue, ¿hablan de ello?

Yo comparto habitación con él y sí que es cierto que a veces hablamos de todo un poco. Él me pregunta sobre qué tal me ha ido a mí este año y yo a él lo mismo, pero tampoco hablamos de nada en especial. Es un jugador espectacular al que a todo el mundo le gustaría ver en el Real Madrid.

¿Es tan guasón Isco como se rumorea?

Sí, sí. Es un personaje (ríe a carcajadas). Cuando se junta con Álex Fernández son un espectáculo y nos hacen reír mucho a todos.

¿Sigue manteniendo el sueño de triunfar en el Real Madrid?

Sí, está claro. Siempre que el club confíe en mí y tenga la oportunidad, yo quiero seguir en el Real Madrid, jugar más y poco a poco ir cogiendo un papel más importante.

Carvajal, Nacho, Sarabia y usted están en esta Sub21 y han salido de la cantera blanca

Sí, es verdad. Hay una gran parte de jugadores que ahora no están en el Real Madrid pero sí que pueden estar en un futuro. Carvajal se dice que puede volver. Sarabia es un jugador que ha tenido mala suerte en el Getafe porque no ha cuadrado mucho en los esquemas de su técnico, pero si la próxima temporada hace un año espectacular, ¿por qué no va a poder volver al Madrid? Tiene mucha calidad.

Cuéntenos alguna anécdota que le haya pasado últimamente

En un viaje esta temporada, con el Castilla, creo que fue a Huesca, me confundieron tres o cuatro veces con Tomás Mejías, el portero del filial, y me llamaron Tomás Morata. No sé la razón pero sí, en ese viaje me debieron ver cara de guardameta.

 

 

About admin