Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El choque del domingo (21:00 horas, Canal+1) será el regreso de Modric al once titular cuatro meses y una semana después de su última titularidad como madridista, el pasado 8 de noviembre contra el Rayo. El croata cumplirá, ante el conjunto granota, una doble función para Ancelotti: por un lado seguirá cogiendo fondo físico de cara a poder jugar de inicio con garantías en el Camp Nou y, además, protegerá a Kroos. El alemán está a una sola amarilla de la suspensión por tarjetas y una inesperada amonestación contra el Levante le privaría de estar en el Clásico del 22-M (Isco se encuentra en la misma situación).
De esta forma, Kroos también podrá coger un respiro para ir fresco a Barcelona. El mediocentro de Greifswald no se ha perdido un partido desde que Ancelotti no le convocase el pasado 2 de diciembre en la vuelta copera contra el Cornellà. En total, acumula 3.431 minutos en 42 partidos, aunque Ancelotti dijo antes del 3-4 ante el Schalke del pasado martes que su bajada de rendimiento “no era un problema de cansancio, en los dos últimos meses no hemos jugado tanto…”.
Lucas Silva también se perfila como titular el domingo tras haber sido uno de los descartes de Ancelotti contra el Schalke, momento en que rompió su racha de cinco partidos jugando (278’ en total) desde su debut ante el Deportivo.
Si Ancelotti se decanta por la medular formada por Modric, Lucas Silva e Isco, será la decimosexta combinación diferente que elige Ancelotti esta temporada (ver gráficos de la derecha). De las otras quince, la más exitosa en el 4-3-3 es Modric-Kroos-James (siete triunfos en siete partidos) y la que peor resultado ofreció fue Khedira-Kroos-Isco (con ella en el once inicial llegó el 4-0 en el Calderón y el 3-4 del Schalke). En el sistema 4-4-2, la más utilizada fue la conformada por Kroos-Modric-James-Isco (cinco triunfos y una sola derrota).