Jesús F. Ibias – La Tribuna Madridista
El Real Madrid ha ganado 2-1 al Rayo Vallecano en un partido que tenía dominado en la primera parte y que ha terminado pidiendo la hora al no saber redondear el partido a tiempo y echarse atrás en cuanto el equipo contrario ha dado un paso adelante.
La primera parte transcurrió dentro de lo que a un aficionado del conjunto merengue le gusta. Juego aceptable del equipo blanco, con ocasiones, velocidad, buena organización y además, que es de agradecer, un rival que no se encierra atrás y quiere jugar también. En el minuto 15 un balón largo sobre Vinicius que prolonga hacia la banda derecha para Asensio, y éste lo mete al corazón del área para que Kroos la mandara al fondo de la portería rayista con un buen disparo de primeras. Tuvo suspense porque el asistente indicó fuera de juego y desde el VAR rectificaron la decisión. En el minuto 38 un centro de Alaba desde la izquierda que se pasea por el área para que llegue Benzema solo y sin oposición bata al meta rayista, 2-0 al descanso en lo que parecía una noche tranquila.
Pero en la segunda parte todo cambió. Al Real Madrid le parecía suficiente renta y sesteó. Y ante un equipo como el Rayo, que no pierde la cara a los partidos por muy cuesta arriba que se le pongan estuvo a punto de pasarle factura. El equipo de Vallecas salió sin complejos y terminó encontrando el gol en la cabeza de Falcao en el minuto 76, entró en el minuto 69, poniendo el 2-1 en el marcador. Y lejos de volver a tomar el mando, el equipo blanco se encerró más y dió alas a los de Iraola para creer en un segundo gol que, por suerte para los madridistas, no llegaría.
En conclusion podemos decir que al Real Madrid le cuesta cerrar los partidos y que últimamente se desconecta con facilidad, algo muy peligroso y que puede conllevar algún disgusto. Ahora el parón de selecciones esperemos que sirva para recargar energías de los que no se van con sus respectivos países y que los que se van regresen sanos y sin lesiones.