Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid tiene un idilio particular en Mestalla en cuanto a finales coperas disputados en dicho estadio ché se refiere. Así, los madridistas han lograr ganar las últimas tres finales coperas disputadas en dicho escenario, dos ante el Barcelona (2011 y 2014) y otro al Zaragoza en 1993.
La racha comentó precisamente ante el Zaragoza cuando el Madrid de “ La Quinta del Buitre” conquistó la 17ª Copa del Rey de la historia blanca con goles de Alfonso Pérez y Mikel Lasa.
Posteriormente, ya en el siglo XXI, el Real Madrid derrotó en la prórroga al Barcelona del “Pep Team”, el “ mejor Barcelona de la historia”, por (1-0), gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.
En la final de hoy, Di María ha marcado en el minuto 12’ pero el Barça logró el empate de cabeza, obra de Bartra ( primer gol que recibe el Madrid en Copa esta temporada) pero los blancos reaccionaron y en el minuto 84’, una sensacional golazo de Bale, made in carrera de 400 metros, superó a los rivales culés y fusiló a Pinto. HALA MADRID, ENHORABUENA CAMPEONES.