Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Según un informe de Mundo Deportivo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inhabilitado a nueve canteranos del Barcelona mientras estudia su procedencia y la legalidad de sus fichajes por el club blaugrana. La RFEF ya recibió un toque de atención por el incumplimiento del Barça de la norma FIFA sobre la contratación de menores, y ahora está revisando con mayor exhaustividad los casos de todos los clubes.
Este fin de semana, hasta nueve canteranos del Barcelona no han podido jugar y se unen a los nueve jugadores ya inhabilitados por la FIFA, según Mundo Deportivo.
Los implicados son: Imad (Cadete B), los hermanos Fati, Braima (Juvenil B) y Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B).
El castigo al Barcelona
La FIFA castigó al Barça con dos mercados de fichajes sin poder contratar a ningún futbolista, como sanción por el fichaje irregular de algunos menores. Y, por su parte, la RFEF tuvo que pagar una multa por permitir dichas contrataciones.
Según adelantó ayer el diario Ara, el Barça sabrá antes del próximo 31 de diciembre de 2014 si se le rebaja la sanción de dos periodos de fichajes sin poder contratar a jugadores que le impuso la FIFA por irregularidades en varios contratos de la cantera.
El Barça sabrá antes del 31-D si puede fichar el próximo verano
El objetivo del Barcelona es que la FIFA ceda, levante la mano y le permita fichar al menos en el mercado de fichajes del próximo verano. El 4 y el 5 de diciembre en celebrará en Lausana la vista oral entre FIFA y Barça y antes del 31 de diciembre de este año habrá resolución definitiva.