REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
El partido de la Final de la Copa de S.M El Rey,se ha declarado de alto riesgo,y las fuerzas de seguridad madrileña y nacionales se harán cargo de la seguridad.
Real Madrid y Atlético de Madrid han mantenido en la mañana de ayer la reunión de seguridad previa a la final de Copa del Rey del día 17. A la misma han acudido también representantes de la Policía, del Samur, de la Cruz Roja y de la Delegación del Gobierno en Madrid. El despliegue de efectivos será similar al de un derbi de Liga. En total, cerca de 1.300 personas velarán para que no se produzcan incidentes entre ambas aficiones en la final copera.
La gran preocupación de las fuerzas de seguridad es que los seguidores de los dos equipos se puedan mezclar y pueda haber disturbios por ello.
Por eso, la gran recomendación que desde la Policía se le ha hecho a los dos clubes es que los seguidores acudan a la zona que deben ocupar: los aficionados madridistas se situarán en el fondo sur y los rojiblancos, en el fondo norte.
Las recomendaciones son que los seguidores del Real Madrid se bajen en la estación de metro de Santiago Bernabéu y los hinchas del Atlético desde la estación de Plaza de Castilla o Cuzco.
No habrá Fan Zone de ninguno de los dos equipos.
Desde la Delegación del Gobierno se entiende que es una manera de evitar problemas. Además, mucha gente se desplazará desde su domicilio en la capital.Por su parte, el Atlético tiene previsto colgar en su página web una serie de indicaciones para sus seguidores.