Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
Marc Márquez consigue la Pole tras una sesión de los más disparataba en la cual el joven piloto acababa en el suelo, tras una caída que no le conllevaba grandes heridas y le permitía continuar la clasificación para lograr un récord en su duelo con Lorenzo, quien saldrá desde la segunda posición.
El piloto catalán conseguía superar su propio récord de 2014, al obtener un tiempo de 1:46.635, y, volando en todo momento, no lograba bajarlo más. A pesar de varios errores cometidos por parte de su contrincante, Jorge Lorenzo no ha conseguido alcanzarlo y se le escapaba la pole de entre las manos.
Tras unas posiciones de lo más cambiante, Iannone le arrebataba la tercera posición a Pol, quien acababa cuarto. Y Rossi quedaba en sexto lugar, por debajo de Pedrosa, lo que puede provocar serios problemas en su pelea con su compañero de equipo por el campeonato.
No hay que olvidar que a Marc le queda lejos el campeonato de 2015, pero no se da por vencido y va a seguir plantando cara a los pilotos de Yamaha, quienes, por su parte, mantienen una guerra particular que podría finalizar con el 10º campeonato de la carrera de Rossi.
A las 14:00 arrancaran los motores en el Circuito de Motorland, en el Gran Premio de Aragón 2015, penúltima parada Española.