MANDIOLA: «EL EIBAR NO HARÁ DE BUFÓN,ESTÁ PARA GANAR»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Sus ideas aún perduran en el club. Manix Mandiola (Eibar, 1958) fue el hombre que guió a los armeros en su exitosa historia moderna. Artífice del ascenso a Segunda de 2007 ante el Rayo, el míster vasco analiza la previa ante el Real Madrid. «Será un buen partido con varios goles», expone convencido.
Para el preparador, quien conoce como nadie los secretos del guerrillero cuadro vasco, los locales tienen mucho que decir. «De fiesta no tiene nada este partido si no se gana finalmente. El Eibar no está para hacer de bufón del Real Madrid, está para ganar. En todo caso la fiesta será después del choque, cuando se gane», dice convencido desde el otro lado del teléfono.
Según su criterio, a los de Carlo Ancelotti les tocará sufrir como en ningún otro campo. «El Real Madrid lo va a tener muy complicado. El cuadro vasco lo hizo muy bien en el Camp Nou y tuvo el partido abierto hasta el minuto 60. En casa, con su gente y con las condiciones que tiene, el Eibar va a ser un rival muy difícil para los blancos. Eibar va a ser uno de los sitios más complejos donde tenga que viajar el equipo este año», avisa el actual entrenador del Tudelano.

Sin miedo a nada

«El Eibar ya ha demostrado que juega sin complejos en casa y fuera. En Vallecas, un sitio donde el Rayo acapara siempre la posesión, el equipo fue allí y ganó con rotundidad. Esta temporada ha hecho muy buenos partidos. Además en casa se crecen. Los rivales suelen tener miedo porque dicen que su campo es una caja de cerillas, aunque por dimensiones no creo que sea así, es cierto que al final el campo juega mucho en su favor. Al Madrid, acostumbrado al Bernbaéu, no sé lo que le parecerá Ipurúa», apunta alguien que cuenta con peña propia.
Para Manix, al que recuerdan con mucho cariño en Eibar, el envite tendrá muchos ingredientes para el espectáculo. «El partido va a tener muchos goles porque el Eibar no se va a arrugar. Va a intentar asfixiar arriba a su rival. El Madrid, por la plantilla que tiene, nuca se queda sin marcar. Por lo tanto todo hace indicar que será un duelo con varios goles. La presión y el agobio con el que el Eibar va a someter al Madrid va a hacer que le cueste mucho a los visitantes. Con todo, veo complicado que Cristiano esté un día sin marcar. Otro factor importante será ver dónde pone el listón el árbitro porque eso puede marcar el devenir», explica. Ponga donde lo ponga, una cosa queda clara: «Que se hagan a la idea de que allí les va a tocar sufrir».

 

About admin